Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

La jerarquía de Víctor Wooten

El reconocido bajista estadounidense tocará mañana en el Don Bosco en formato de trío. Imperdible.

Para los fans y amantes del jazz, funk y jazz fusión será una oportunidad única de ver al The Victor Wooten trío, mañana, a las 21.30, en el Centro Cultural Don Bosco, con entradas a 350, 300 y 250 pesos.

Considerado como uno de los diez mejores bajistas de todos los tiempos, Wooten fue uno de los fundadores de Béla Fleck and the Flecktones, grupo que se hizo famoso por interpretar una mezcla de jazz y funk.

Ha sido miembro de varias bandas con artistas ya consagrados como Bass Extremes (con Steve Bailey, Derico Watson y Oteil Burbridge), Vital Tech Tones (con Scott Henderson y Steve Smith) y el trío Extraction (con Greg Howe y Dennis Chambers).

“Ahora es muy fácil tener acceso a todo lo que está pasando en el mundo y en la actualidad todo está mezclado, la gente, la comida, la religión, la política y, definitivamente, la música", dijo en una reciente entrevista.

"A mi parecer y por lo que veo, esto de la mezcla va a seguir creciendo. Eso me empuja a mí a una dirección distinta, que es lo que me gusta, porque quiero crecer, quiero estar expuesto a nuevas cosas. No me interesa cuando veo gente que abandona su cultura en busca de lo estadounidense. Mi recomendación es que no abandonen lo que les es propio”, agregó Wooten.

"Recuerdo que escribía canciones para mejorar mi técnica y tocaba otras también, para practicar más y más. Eso me sirvió, pero es un proceso muy largo y lento, y es la música la que te ayuda a progresar, porque cuando estás tocando piensas en el ritmo, la dinámica y el sentimiento. Si sólo te enfocas en la técnica, vas a estar perdiendo todo lo otro, por eso cuando practico ejercicios los hago introduciéndolos en la música", indicó.