Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Las estatuas vivientes inician su cita

Se inicia la segunda edición del Encuentro Nacional de Estatuas Vivientes que contará con la participación de diez artistas de todo el país y un invitado internacional.

Hoy, a las 10, en la sala Payró del Teatro Municipal con el Foro “El proceso creativo” que contará con la participación de Carlos Fos, historiador teatral y Doctor en Antropología Cultural.

A las 16.30, en las afueras del Teatro Municipal, se desarrollará la muestra de 10 estatuas vivientes provenientes de diferentes partes del país, además de la presencia de Miguel Fuentealba, de Santiago de Chile.

Mañana se realizará el seminario “Los secretos de la quietud”, en la Casa de la Cultura de la Universidad Nacional del Sur (avenida Alem 925).

Será de 13 a 16, coordinado por el actor, mimo, clown, mago, titiritero y director Ariel Medina, quien incursionará en la utilización de máscaras, creación e interpretación del personaje gestado en un cuerpo, instrumento vivo e interpretativo, explorando herramientas del bufón, clown y máscara neutra.

La participación está abierta en inscripcionestatuas@gmail.com.