Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

A disfrutar del cine a toda música

Habrá mucho para recordar en otra edición del ciclo que tendrá lugar el próximo miércoles, en el Municipal.
Tampoco faltará el tributo al actor Robin Williams.

Continúa la venta de entradas para una nueva edición de El Cine y su música. Algo para recordar, una selección de los mejores sondios de películas de todas las épocas que se presentará el próximo miércoles 5 de noviembre, a las 21.15, en el escenario del Teatro Municipal.

Desde las 17.30, en la boletería de la sala, se pueden conseguir a un valor de 100, 70 y 50 pesos, a beneficio de Fundación Lazos.

El espectáculo incluirá una selección de la mejor música de películas de todas las épocas, entre ellos los grandes clásicos, famosas comedias musicales, junto a filmes contemporáneos y otros no tanto pero que aún asombran por su encanto y vigencia. Todos serán musicalizados, interpretados y hasta danzados en escena.

Desfilarán así los temas de Las cosas del querer, Nuestros años felices, Cabaret, El graduado, Flashdance, Los unos y los otros, La boda de mi mejor amigo, Cinema Paradiso, Filadelfia, de las entregas de James Bond, Misión imposible y Dirty dancing, entre muchos más.

También se realizará un especial homenaje al fallecido actor Robin Williams.

Las canciones de los filmes, cuyos “clips” se proyectarán en una pantalla gigante serán interpretados alternativamente y en conjunto por Pablo López, Andrea Zamora, y Carolina y Camila López Candia.

Como invitados especiales intervendrán el Coro de Niños de la Cooperativa Obrera, dirigido por el maestro Carmelo Fioriti; y el grupo coreográfico dirigido por la profesora Marina Dupak, que integran Andina Melo Dupak, Milagros Gribaudo Salemi y Camila y Carolina López Candia.

La puesta en escena corresponde a Sergio Katz, el vestuario pertenece a Liliana López, la edición de video y proyección en sala será de Miguel Angel Tohmé y la selección de películas y textos al cineasta Alberto Freinquel. La conducción estará a cargo de Lorenzo Natali.

El espectáculo tendrá como músicos invitados a Duillo Mambor, Roberto Galleani, Pinky Fernández, Eduardo del Gobbo y Luis Silvani. La producción general está a cargo de Olga Lopata.

Parte de la recaudación será destinada en beneficio de la Fundación Lazos, entidad de bien público, cuyo objetivo principal es propiciar un espacio de socialización para jóvenes y adolescentes con capacidades diferentes.

Un clásico en lunes

Cultura y Extensión de la UNS y el Centro de Estudios de Cine ofrecerán este lunes, a las 20, en avenida Colón 80, el filme Ana de los milagros (Estados Unidos, 1962), dirigido por Arthur Penn y protagonizado por Anne Bancroft y Patty Duke.

El filme ganó dos premios Oscar a las mejores actrices.

Presenta el Colegio de Medicos de la Provincia de Buenos Aires, Distrito X.

Los comentarios estarán a cargo de Francisco Azpilicueta.