Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Cantinflas y todo su mito

Se estrenó en el cine Visual el filme que refleja la vida del comediante mexicano, que además es precandidata al Oscar.
Cantinflas y todo su mito. Aplausos. La Nueva. Bahía Blanca

Sebastián del Amo, director de la película Cantinflas, cree que la cinta tiene "bastantes posibilidades" de hacer un buen papel en la carrera por el Oscar tras su "éxito" de distribución en los Estados Unidos.

El largometraje mexicano, que se estrenó en salas de la Argentina --incluida la del complejo Visual de Bahía Blanca-- es uno de los 83 que aspiran a la estatuilla en la categoría de habla no inglesa, una competencia que oficialmente arrancó hace casi tres semanas y que culminará el 22 de febrero con la proclamación del ganador en la 87 ceremonia de los prestigiosos premios de la Academia de Hollywood.

Entre las precandidatas, por nuestro país, se halla la película Relatos salvajes, de Damián Szifrón.

"Creo que tenemos bastantes posibilidades, aunque evidentemente está difícil", comentó del Amo después de presentar por primera vez en la capital de Estados Unidos el filme sobre la vida del famoso actor mexicano Mario Moreno y su icónico personaje "Cantinflas".

La embajada mexicana en Washington resultó una de las últimas estaciones donde echó el ancla esta cinta.

Cantinflas, desde su debut el 29 de agosto en los Estados Unidos, ha desfilado frente a 800.000 espectadores en 482 salas de cine, localizadas especialmente en estados con fuerte presencia hispana como son los de Texas, Florida y California.