Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Presentaron un disco de temas inéditos de Mercedes Sosa

"Angel", está compuesto por 15 canciones de archivos personales de la artista.
Foto: Télam

   El hijo de la cantante, ya fallecida, Mercedes Sosa presentó hoy un disco llamado "Angel" de 15 temas inéditos de archivos personales de la artista.

   Fabián Matus, contó que el disco es un compilado de canciones grabadas por Sosa en vivo entre 1992 y 1996 cuyos registros los encontraron "casi de casualidad" en la casa de la artista después de su muerte, en octubre de 2009.

   "Yo estaba trabajando en la digitalización del material de mi mamá y, buscando en rincones de su casa, me encontré con estas cintas, que no se publicaron nunca y no lo pude creer", contó Matus, en un salón de la Fundación Mercedes Sosa, de Buenos Aires, donde se realizó la presentación del álbum.

   El disco reúne 15 temas cantados por la cantora argentina en diversos conciertos, compuestos por diferentes artistas de la escena nacional, como Lito Vitale, Peteco Carabajal, Fito Páez y Víctor Heredia, entre otros.

   "No hay errores en las canciones, estaban todos como 'angelados' y esto nos facilitó todo el trabajo", afirmó el hijo de la folclorista, quien contó que bautizó el disco inspirado en esta reflexión. (EFE)