Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Se hará la segunda edición de un festival de historietas

Contará con talleres de “Troche” y “El Bruno”.
Foto: Pablo Presti-La Nueva.

   Un festival de historietas se realizará en nuestra ciudad el 7, 8 y 9 de noviembre en el marco de la Feria de Editoriales Autogestionadas, según anunciaron las editoriales Galería y Chin Chin, organizadoras del evento que se llevará a cabo por segunda vez consecutiva en Bahía Blanca.

   Informaron que el “Pequeño Festival de Historietas y Afines 2” contará con dos importantes novedades: la visita del dibujante uruguayo “Troche”, que dará un taller de dibujo, y del brasileño “El Bruno”, que dictará un taller para chicos.

   Este último es Mauro Serafini, autor y dibujante de la tira Escuela de monstruos, cuyas viñetas se publican semanalmente en la revista infantil Billiken y se recopilan en formato libro. En ellas narra las aventuras de Tomás, el primer alumno humano en una escuela de monstruos.

Cronograma

Viernes 7

   A las 19, en el Museo de Arte Contemporáneo (Sarmiento 450) y con entrada gratuita, se hará la apertura del festival con la proyección del documental El humor (pequeña enciclopedia ilustrada), de Ignacio Masllorens y Mariano Llinás. La presentará el artista visual bahiense Agustín Eduardo Rodríguez.

Sábado 8

   A las 16, en la Casa de la Cultura (avenida Alem 925), “El Bruno” dará su taller “Dibujemos monstruos”. Gratis, sin previa inscripción.

   A las 18, también en la Casa de la Cultura, se presentarán las publicaciones Dibujos invisibles, de “Troche”, Escuela de monstruos, de “El Bruno”, y Hombre cangrejo, del autor bahiense “Felkar”.

   A las 20:30, en Casa Escópica (Viamonte 260), se realizará un “Pictionary masivo”.

Domingo 9

   A las 16, en la Casa de la Cultura, “Troche” dará su taller gratuito, abierto a todo público sin previa inscripción.

   A las 20, en Hostel Bahía Blanca (Soler 701) y cerrando el evento, el grupo musical Dejá Igor tocará su repertorio mientras el público dibuja lo que dicen sus letras.