Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

"La cárcel está inundada de seres hermosos", dijo Cordera

"Terminan matando y violando porque no pueden con la sordidez del sistema”, agregó el músico.
Foto: Archivo-La Nueva.

   El ex Bersuit Gustavo Cordera dijo en las últimas horas que "la cárcel está inundada de seres hermosos que terminan matando y violando porque no pueden con la sordidez del sistema”.

   El músico, a punto de presentarse en el Luna Park dio una entrevista a Infobae, donde cuestionó el crecimiento de los planes sociales y reveló que intentó suicidarse.

   “¿Cuántas veces salís a la calle con impotencia y con ganas de romper todo? ¿Qué te pensás, que eso no es violencia? O agarrás algo y lo rompés, o estás enojado con alguien y no lo podes expresar, o tenés violencia pasiva”, contó.

   “A las corporaciones y al establishment les interesa que la gente no exprese la violencia que ellos están trayendo con sus leyes, con su consumo desmedido, con la explotación, con la corrupción, con el robo del dinero que tienen. Monsanto, la Barrick Gold, todas las mineras, todas las multinacionales, los fondos buitre, las empresas, los bancos. Ellos son los que hacen las leyes y ellos son los que quieren destruir a aquellos personajes o a aquellos seres humanos que presentan el síntoma de la violencia en la sociedad, que son los más débiles, los más vulnerables y los más sensibles. La cárcel está inundada de seres sensibles, de seres hermosos que no pueden en la sociedad que viven y terminan reaccionando y terminan matando y terminan violando, terminan haciendo cualquier cosa porque realmente no pueden vérselas con la sordidez del sistema. El sistema es sórdido, es asqueroso. Diez tipos, que no sabemos quiénes son, se juntan y deciden vender armas allá, drogas acá, explotar todo un país, masacrar a tribus originarias para sacarles las tierras y poner soja”.

   -Siempre te mostraste de acuerdo con este modelo pero también pudiste decir "Esto no, esto me genera contradicciones", y eso es interesante porque estamos en un momento donde parece que uno tuviera que estar a favor de todo o en contra de todo.

   Eso es una de las características del pensamiento totalitario. El Peronismo es totalitario, siempre lo fue, y eso genero dentro de sí mismo dos corrientes casi irreductibles, la derecha peronista y la izquierda peronista. El mismo Perón agarró a la izquierda y les dijo "imberbes" y los echó de la Plaza de Mayo. Entonces yo, como argentino, soy peronista. No importa si voto a Perón, a Cristina, o lo que sea. Si soy antiperonista, también soy peronista. Porque estoy tomando una posición que me une al peronismo constantemente tirándome contra él, Lo de "el peronismo es el responsable de todo lo que nos pasa, son unos hijos de puta, son unos fascistas", es lo mismo. (infobae.com)