Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

"Un amor en tiempos de selfies", varias películas en una

Martín Bossi no se resigna y asegura que los mandatos sociales no van con él.

El histriónico Martín Bossi explica que en Un amor en tiempos de selfies hay varias películas en una, "más que una comedia romántica es una comedia dramática, tiene romanticismo, tiene tragedia, es la vida misma. Esto que antes era de a dos, ya no lo es más.

"Esta historia habla de las necesidades de comunicación directa, del derecho a la privacidad, del desarrollo personal, de los códigos de la amistad, de la postergación de la paternidad, pero la necesidad madre que maneja es la artística, el arte es el punto de unión de la película y de todos los personajes", añade .

El filme cuenta con la participación de Manuel Wirtz, Roberto Carnaghi, Luis Rubio, Graciela Borges y cameos de personajes como Federico Hoppe y Pablo "Chato" Prada, el productor teatral Alejandro Veroutis y Carlitos Balá, entre otros.

-- Esta cuestión de la influencia de la tecnología en las relaciones amorosas es recurrente en vos, ¿por qué?

-- Si hoy existiera una guerra en el país, hablaría de la guerra. Un actor tiene que captar los momentos. Es un tema recurrente en mí y en todos, estamos perdiendo la comunicación. La interacción personal, cara a cara, pensando lo que al otro le sucede, se está muriendo. Nos hicieron creer que todo lo que pasa está en otro lado y, en realidad, está acá, ahora; yo quería, como persona y como actor, decir esto.

-- El personaje tiene similitudes con vos, al menos, en lo artístico; ¿en qué te identificás con Lucas?

-- Los medios los manejé mejor que Lucas, a él lo perjudicaron. Los medios y la tecnología los uso a mi favor, pero sería un mejor actor, un mejor hijo, un mejor amante, un mejor número cinco y un mejor entrevistado si no tuviera tantos estímulos tecnológicos alrededor y pudiera estar más atento.

"En cuanto a lo que tenemos en común, debo decir que a mí también una mujer me llevó al infierno, y no una, sino varias veces. En busca de esa mujer bella que me ame, me acaricie, me haga bien el amor y me acompañe, conocí el infierno sin atajos".

La última conexión

-- ¿Cómo es tu relación con la tecnología?

-- Recién hace 10 días que tengo Whatsapp, pero nadie ve mi última conexión. En realidad, el Facebook y el Twitter los manejo sólo para el trabajo, son elementos comerciales, de publicidad; pero en las relaciones, quiero que me digan que sí o que no en persona. Hago el amor presente.

-- ¿Qué busca reflejar la película?

-- Hay muchos metamensajes, por ejemplo: el amor no es control, el amor es estar presente, el amor es libertad, la comunicación es personal y la vida privada es de uno.