Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

"Quino" recibió el premio Príncipe de Asturias

El creador me Mafalda recibió el galardón de Comunicación y Humanidades.
Foto: Reuters

   El creador de Mafalda, Joaquín Lavado Tejón "Quino", fue galardonado hoy con el premio Príncipe de Asturias que otorgó el Rey de España.

   En la ceremonia de entrega de los premios en el Teatro Campoamor de Oviedo (norte de España), el monarca acompañado de su esposa, la reina Letizia, entregó los premios y dio un discruso.

   Esta es la primera vez que Felipe VI entrega como rey estos premios, que pasarán a llamarse a partir de ahora Premios Princesa de Asturias, Leonor de Borbón y Ortiz, la hija primogénita de los reyes y heredera de la Corona de España.

   El humorista gráfico Quino recibió el Premio de Comunicación y Humanidades y el rey de España dijo sobre él que trabaja para que el mundo vaya para el lado de los buenos, con unos personajes, como Mafalda, de mirada aguda e intuitiva, profundamente humanos y dotados de una inteligente ironía o de una dulce inocencia o de un apabullante sentido común.

   También recibieron el premio: la periodista congoleña Caddy Adzuba, el Maratón de Nueva York, el escritor John Banville, entre otros.

   Los Premios Príncipe de Asturias están dotado con 50.000 euros y la reproducción de una estatuilla diseñada por Joan Miró. (EFE)