Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Raúl Lavié, el arte de seguir jugando

A 57 años de la grabación de su primer disco, el cantante continúa con la celebración que significa subir a un escenario. María Inés Di Cicco / mdicicco@lanueva.com

Si, según reza el tango, 20 años no es nada; si 50, tampoco, de acuerdo con el nombre del espectáculo que se presentará el próximo domingo en el Teatro Municipal, para su protagonista, Raúl Lavié, siete más no hacen a la cosa.

Con 50 años no es nada se dará el regreso a Bahía Blanca, después de largo tiempo, de esta figura del espectáculo nacional.

"El Negro" --como se lo conoce-- detenta el título de uno de los diez mejores cantantes de tango de todos los tiempos. Además, se ha ganado en seis décadas de hacer canción y actuar en teatro, cine y televisión los premios ACE de Oro 2005 por mejor actividad teatral, con El hombre de La Mancha, Konex 1995 de Platino; y 2005, como cantante masculino de tango, Estrella de Mar 2002 por su protagónico en La noche de la basura, e incluso cinco nominaciones a los Tony norteamericanos. Y más, mucho más...

No obstante, el fuerte de Lavié es un espíritu enérgico que despliega entre vecinos, público y colegas por igual; una jovialidad que emocionó, por caso, en el escenario del whitense Abel Pintos, en mayo pasado, en el Luna Park.

Inolvidable es la sonrisa de Lavié en el abrazo a su ahijado artístico tras un breve recital, en el que un grande celebró el cumpleaños de un muchacho y el éxito de un amigo.