Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Un tributo al hombre y sus ideas

El genial Pepe Cibrián Campoy subirá mañana al escenario del Municipal para ofrecer su unipersonal.
Pepe Cibrián trae su obra Marica a Bahía. A disfrutarla.

Premiado y reconocido por sus valores en relación con las luchas de identidad de género y las minorías sexuales, Marica, unipersonal del talentoso Pepe Cibrián Campoy, desembarcará mañana, a las 21.30, en el Teatro Municipal.

Las entradas con un 20 por ciento de descuento se pueden adquirir (hoy, último día) en la página www.clickofertas.com.ar.

El espectáculo propone un recorrido por la obra del poeta y dramaturgo español Federico García Lorca aunque, según las palabras de su autor, parte de esa idea para transitar un camino más amplio y abarcador.

Marica no sólo habla sobre la supuesta relación creada por la imaginación de Pepe Cibrián Campoy de García Lorca y su asesino en las horas previas a su muerte, sino que habla de la muerte de todo aquel que a través de un pensamiento diferente mereció y merece ser castigado, relegado a “ser asesinado en vida”.

Los personajes conviven en un vínculo de amor y odio más allá del resultado final.

La interpretación de Pepe Cibrián Campoy de los personajes de Federico García Lorca, del asesino, de su padre, su madre y de Salvador Dalí, según se adelanta, hacen de este unipersonal “un espectáculo multipersonal”, ya que al encarar todos estos personajes los sumerge en el mundo de cada uno de ellos.

“Marica es un término despectivo que más allá de definir una condición sexual humilla al hombre. Eso pretenden los asesinos. Pero al hombre no lo humilla una palabra; al hombre que enfrenta la vejación con dignidad el insulto lo exalta, lo enaltece”, sostiene el artista.

“Marica es un homenaje a uno de los más grandes dramaturgos; y es, también, un homenaje al hombre y sus convicciones”, subraya.