Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Distinguen a Tinelli como personalidad destacada de la cultura en Buenos Aires

Lo homenajearon con un acto en la Legislatura.
Foto: NA

   El conductor Marcelo Tinelli fue nombrado esta tarde como Personalidad destacada de la cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de acuerdo a la Ley 5.063, y se lo homenajeó con un acto en la Legislatura, en el que se le dio una placa.

   "Es un día maravilloso en mi vida", dijo, emocionado, agregó: "Me llena de orgullo". Describió luego momentos de su carrera. "Siempre amé los medios de comunicación. Siempre quería ser periodista", recordó.

   Se refirió además al término "cultura" y leyó una definición. Luego reflexionó: "La cultura va en contra de la discriminación. No hay hombres cultos o incultos, todos tenemos diferentes culturas, y es importante entenderlos. Nuestros pueblos originarios fueron arrasados porque eran considerados salvajes, y después nos dimos cuenta que detrás de eso había una cultura. Me quiero quedar con esa frase". Destacó entonces las personalidades que pasaron por su programa y todo lo que el mismo dejó y deja en el saber popular.

   Más temprano, Gustavo Yanquelevich había tomado la palabra y había recordado los inicios de Tinelli en Telefe. "Tenia un programa de deportes para la medianoche que se iba a llamar VideoMatch y me faltaba conductor. En la redacción de la revista El gráfico me recomendaron a Marcelo Tinelli. Nos encontramos, arreglamos rápidamente. Estábamos a un día de salir al aire y le pedí que ensayáramos el primer programa en mi oficina. Yo le pedía que por favor tire para arriba. Sabía de su simpatía pero necesitaba que el programa tirara para arriba. ´Si este programa fuera un tema musical prefiero que desentones y desafines un pogo para arriba y no para abajo´, le dije. De más esta decir que Marcelo desafinó mas de un tono para arriba", contó. Y siguió: "Mañana le pido que baje los dos tonos que subió. Fue una utopía, lo subestimé. No los bajó nunca más, por suerte".

   "Marcelo las alas para volar las traía con él. Yo solamente fui un pequeño trampolín para que él pegue el salto", agregó, y destacó: "Alguna vez escuche que cuando el alumno supera a su maestro, lo convierte en profesor. Yo te agradezco mucho marcelo este momento y te felicito, te quiero mucho". Le agradeció también que su Fundación haya intervenido para que un pabellón del Hospital Pediátrico de Bolívar se llame Romina Yan y por haberle puesto a su estudio el nombre de su hija. (tn.com.ar)