Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Tachame y Los Fears lograron que se arme un “trencito” entre las butacas

Con una fiesta y muchas sorpresas, concluyó el ciclo de música local “Por una vez que nos juntamos (Indoor)”, que organizó la Secretaría de Cultura de la UNS, en conjunto con Profertil y el Instituto Cultural de Bahía Blanca.
La ascendente banda local Tachame la Doble presentó temas propios y estrenó el video clip de Un nuevo día, que hoy ya lo encontrás en Youtube. Foto: Facundo Morales-La Nueva.

¿Qué estáran haciendo los cumbieros un día de semana? ¿Por qué será que se baila cumbia en las villas al igual que en el más cajetilla de los clubes?

Esas y varias preguntas más planteó Franco Cardone (güirista de Tachame La Doble) mientras sonaban algunos acordes del piano.

Que la cumbia es música popular y ya forma parte del folklore argentino no se puede negar. Pero hay algo más allá de los sonidos. Se trata del compromiso social.

Tachame la Doble, por un lado y Los Fears Ran por el otro, no sólo hacen canciones. También tratan de ayudar a los demás.

Los primeros surgieron del Colegio Don Bosco hace 8 años. Fueron parte de "Los Pibes" y fue en esa institución donde aprendieron a dar sin esperar.

El caso de Los Fears es más reciente. Y cuando pueden, no dudan en actuar a beneficio de los más necesitados.

Es sorprendente la cantidad de niñas y adolescentes que siguen sus "turreos" en vivo, en Facebook y en Youtube. Bailan y cantan cumbia y reggaetón en clave "turra" y hacen delirar a medio barrio Nororeste.

El sábado pasado hicieron sus shows y ofrecieron un buen número de sorpresas en el Aula Magna de la UNS (Colón 80), para la conclusión del ciclo "Por una vez que nos juntamos (Indoor)".

Fue organizado por la Secretaría de Cultura y Extensión de la UNS, auspiciado por Profertil y en colaboración con el Instituto Cultural.

Arrancaron Los Fears presentando a sus integrantes (Alan, Eze, Seba y Marito), bailando durante media hora y avisando que luego harían algo en conjunto con Tachame.

Luego vino el show de la banda de cumbia. Con Sophia Laura y Diego Donato al frente hicieron un repertorio con mayoría de propios.

Entre los más destacados podemos nombrar el ya clásico Nunca y el estreno de Un nuevo día, con video clip incluido realizado íntegramente en nuestra ciudad. Se puede ver desde hoy en las redes sociales y en YouTube.

Otro momento intenso fue cuando, sobre el final del espectáculo, subieron Los Fears para compartir el escenario con Tachame.

Juntos hicieron el tema Ella (de producción conjunta) que, por su simpleza y llegada tiene destino de hit.

Fue una fiesta en la que muchas de las más de 250 personas presentes terminaron aplaudiendo y hasta se animaron a armar un trencito que transitó entre las butacas del Aula Magna.

Los dos grupos también lograron reunir una gran cantidad de alimentos para los comedores de Villa Caracol y Bajo Rondeau.