Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Ricardo Darín se parodia a sí mismo en "Delirium"

La película se estrena mañana.
Captura: Youtube

   En clave de humor absurdo y con la actuación protagónica de Ricardo Darín, que se representa a sí mismo, Delirium, la ópera prima de Carlos Kaimakamian Carrau, se estrenará mañana en salas de Buenos Aires, La Plata, Salta, Santa Fe, Mendoza, Córdoba y Rosario.

   La película, de 85 minutos, ofrece en registro de comedia la historia de tres amigos que, sin saber nada de cine, proyectan filmar una película sólo para ganar dinero y, con ese propósito, logran -equívocos mediante- la participación de Darín, en una cita al imaginario real que lo ubica como el actor taquillero por excelencia.

   "Es la clase de película que me gusta hacer para romper cierta rutina de una carrera en la que uno parece obligado a hacer solamente una determinada clase de películas", expresó el actor .

  Según la mirada del protagonista de Relatos Salvajes, Carancho, El hijo de la novia y El secreto de sus ojos, la propuesta de Delirium le permitió una cita autorreferencial, en torno de burla y, al mismo tiempo, la posibilidad de erosionar el lugar común que sostiene que su inclusión en la cartelera asegura el éxito de una película.

   Delirium es el primer largometraje de Kaimakamian Carrau, que sucede a los cortos Apariencias, El último testigo, La otra muerte, Error de cálculo,26.194.301 y Jaque mate, el mismo nombre que la película de fantasía rodada por Darín. (Télam)