Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Festivales de cine imperdibles

Nuevas ediciones de la Semana del Cine Francés y el Buenos Aires Festival de Cine Independiente en Bahía.
Chiara Mastroianni y Catherine Deneuve, en una escena de Los bien amados.

Aparte de ser el día de los estrenos cinematográficos comerciales, mañana, el día jueves se transformará en la jornada de inauguración de dos festivales de distinta procedencia.

Tendrán lugar la Semana del Cine Francés y una nueva edición, la quinta, de la muestra itinerante del Buenos Aires Festival de Cine Independiente.

Organizado por la Alianza Francesa Bahía Blanca, la delegación general de la Embajada de Francia y auspiciada por Cinemacenter y el Bahía Blanca Plaza Shopping, se realizará este encuentro con el mejor cine galo en el complejo ubicado en avenida Cabrera 2153.

La entrada general costará 30 pesos e iniciará con la exhibición de Una ejecución ordinaria (2009), de Marc Dugain, con Andre Dussollier y Marina Hands, a las 18; y continuará con Los bien amados (2011), de Christophe Honoré, con Chiara Mastroianni y Catherine Deneuve, a las 20.20.

El viernes se exhibirán La jugadora (2008), de Caroline Bottaro, con Sandrine Bonnaire y Kevin Kline; y Las nieves del Kilimanjaro (2011), de Robert Gédiguian, con Ariane Ascaride y Jean-Pierre Darroussin

El sábado se podrán ver, a las 15.40, La chica del tren (2009), de André Téchiné, con Catherine Deneuve y Emilie Dequenne; y a partir de las 17.50, Los bien amados.

El domingo será el turno de Las nieves del Kilimanjaro, a las 15.30; y de Una ejecución ordinaria, a las 17.50.

El lunes, a las 18, se proyectará La jugadora; y a las 20.20, La chica del tren.

El martes, en esos horarios, irán Una ejecución ordinaria y Los bien amados.

El cierre del encuentro tendrá lugar el miércoles 8, con la proyección de La chica del tren y Las nieves del Kilimanjaro.

BAFICI itinerante

En tanto, el Buenos Aires Festival de Cine Independiente, encuentro itinerante, este año presentará doce películas (tres por día), para mayores de 18 años.

Todas las exhibiciones se realizarán a partir de las 17, en el Aula Magna de avenida Colón 80, con entrada libre y gratuita.

Mañana inaugurará con The Joycean Society (Bélgica); a las 18.15, se verá Re Mine (España); y a las 20.15, Carta a un padre (Argentina).

El viernes, en los mismos horarios, se proyectarán Who took Johnny (Estados Unidos), The sound of Belgium (Bélgica) y Living stars (Argentina), dirigida por el bahiense Gastón Duprat y Mariano Cohn.

El sábado será el turno de El futuro (España), Si estoy perdido (Argentina) y El color que cayó del cielo (Argentina).

La última jornada será el domingo, con la exhibición de Frankenhooker (Estados Unidos), Double play (Francia-Perú-Estados Unidos) y La ballena va llena (Argentina).