Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Annalisa Santi se despidió del país con una carta en su web

Se vuelve a su Italia natal.
Foto: Archivo-La Nueva.

   La mediática Annalisa Santi publicó hoy una carta abierta avisando que se va Argentina para su país natal, Italia.

   La joven se hizo conocida luego de que difundiera un video “hot” grabado en una de las aulas de la Universidad Católica Argentina, donde se la veía jugando con un chupetín. Después debutó en la TV en el reality Viviendo con la estrellas, donde fue la más popular.

   Tras esta fama fugaz, llegó el silencio. Por eso decidió irse del país y lo expresó con una carta en su web.

   "¡Wow Argentina querida! Cuántas cosas vividas. ¡Cuántos años! ¡Cuántas personas inolvidables conocí desde que llegue acá! Cuántos enamoramientos flashhhh jajaja y fiestas locas... Cuántos skypes...

   ¡Cuántos amigos! Cuántas criticas recibí. Siempre teniendo que demostrar que estaba a la altura. Que valía la pena. Que merecía tu amor. Que no era una hueca ni una p... y mucho menos una groncha (sólo para entendidos). Cuántas dietas y esas malditas obsesiones por mi cuerpo, por la belleza, por la estética. Perder a mis abuelos fue seguramente la parte más dura. También toqué fondo con depresiones duras que ni psicólogos ni psiquiatras parecían calmar. Porque me odiaba y hasta llegué a pensar al suicidio.

   Cometí tantos errores, perdí al hombre que más amé, al hombre por el cual daba la vida... Eso me hizo dudar en Dios y en mi fe... porque yo le pedí tanto por él a Jesús y no podía entender por qué lo había arrancado de mi vida. Sin un adiós y haberme llevado a cometer una secuencia de actitudes y vivencias tremendas... Que sólo me alejaron más de él y de mí misma.

   Y aunque lo intenté mil veces, nunca logré hacerlo bien, no estaba lista para cambiar definitivamente como siento que lo hice recién ahora... Y creo que debía vivir todos esos infiernos para llegar a la paz del alma que siento que tengo ahora. Cuántos odios provoqué estos años... Minas que me desearon la muerte y flacos obsesionados hasta el punto de darme miedo. Cuántos amores "online"...

   Pero al fin de cuentas, lo más noble que hice fue mirarme al espejo y perdonarme por la mina que fui, jurándome no volver a ser nunca más. Siempre esa maldita costumbre de querer llamar la atención... De calentar y de querer ser la más linda para obtener lo que quería (a costa de duras y traumáticas experiencias). Todo por mi gran inseguridad. Buenos Aires es la ciudad de nacimiento de mamá, la mujer mas increíble y fantástica del mundo, motivo no menor para adorar este país.

   Acá en Argentina aprendí también a jugar al tennis y a tejer. Sin contar cursos de actuación y canto que tomé, árabe y boxeo, spinning, pilates y un par más. ¡Vamos a olvidarnos de mi paso por la UCA? Mmmmm creo que es inolvidable... Para mal y para bien. ¿¿¿Y de mi "mediaticidad"??? Jaja.

   Pero la vida me golpeó aún más fuerte este tiempo y me trajo varios trastornos como bulimia y anorexia y mis rebeldías cuando tuve que venirme a Buenos Aires (antes de apreciar lo bueno de este lugar) y me llené de tatuajes, piercings y cambios de color de pelo y style... Admiro la fuerza de mamá para aguantarme.

   Pero bueno, ya está y ya fue. Ahora sólo quiero reinventarme y ser una mujer mucho más humilde, menos obsesiva, soberbia y agresiva... Menos nerviosa, también, e impulsiva... pero sobre todas las cosas feliz. Olvidar es mi meta para mi vuelta a mi país, a mi adorada Italia. Olvidarme de todo y todos.

   Y ayudar al prójimo en todas las maneras que esten a mi alcance. ¿Volveré? Sólo si tengo un motivo que valga la pena. Quizás más pronto de lo que creo o quizás no. ¿Los mantengo informados?

   ¡Los quiero! Bacio. Annu".