Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Julieta Díaz, en cine, teatro y televisión

Protagoniza la miniserie La verdad y participará en el unitario En terapia. Indicó que "disfruta" su presente.
Julieta Díaz, en la dulce espera y en el umbral de varios estrenos.

Díaz protagoniza la miniserie La verdad, de Paula de Luque, junto a Daniel Fanego y Diego Velázquez, que emitirá la Televisión Digital Abierta (TDA), y participará en el unitario En terapia, que protagoniza Diego Peretti y se presentará desde de octubre por Canal 7.

La intérprete asegura que en la actualidad está en condiciones de "elegir más" los roles que interpreta, ya que cada día tiene "más opciones. Por eso elijo cosas tan dispares", afirma.

"Por suerte me siguen llamando para hacer la heroína de la telenovela, de una película ya sea comercial o de autor, y hasta me llamaron para hacer la heroína de un musical. Es una alegría y un honor que me convoquen para esos roles".

"A mí me dan ganas de hacer todo y me divierte, así que hacer varios personajes tan diversos es lo que más disfruto", asegura.

En confrontación

Díaz adelantó que interpretará a la terapeuta que reemplaza el tratamiento que está haciendo el protagonista de En terapia, que es Diego Peretti, cuando el personaje de Norma Aleandro le da el alta.

"Convocan a mi personaje que es una terapeuta mucho más joven y sin tanta experiencia a supervisar al profesional que compone Diego Peretti, pero se crea un conflicto porque él no está de acuerdo", comenta sobre su papel en el unitario que regresará el próximo mes por Canal 7 en su nueva temporada.

Díaz recuerda que también el 23 octubre se estrenará la película Refugiado, de Diego Lerman, que participó en una sección del Festival de Cannes y fue seleccionada para el Festival de Cine de San Sebastián.

--¿Cómo compone un personaje?

--Me baso mucho en las relaciones entre los personajes de una historia, para mí ahí se define mucho de los roles.

--¿Cómo construyó su rol en "La verdad"?

--Hay veces que me pregunto mucho, analizo y trabajo para construir un personaje, pero en este caso me entregué porque fue creado por Paula (de Luque), y como es la autora y directora de la miniserie sabía que me iba a guiar y fui por buen camino.

--¿Qué parte de usted tiene el personaje?

--El instrumento de un actor es el actor mismo y es casi imposible que no haya algo mío en un personaje. El actor siempre utiliza sus vivencias para construir un rol aunque no sea de una manera consciente, porque intenta tener una metodología de trabajo lo más sana posible.

--¿Cómo es la trama de "La verdad"?

--Es un triángulo amoroso, es un policial de intriga que habla de la verdad, la mentira, del poder, de la política, de la amistad y del amor.

–-¿Cómo decide sus trabajos?

--Yo me engancho con proyectos y no pienso demasiado en el personaje, todos tienen tela para cortar pero, obviamente que hay algunos que tenés más tiempo para que puedan ser escritos o para interpretarlos.

--¿Qué prioriza?

--Son distintas elecciones, hice mucha televisión, mucha tira y encontré el espacio para la creatividad.

"Obviamente, no se puede comparar una telenovela con el unitario o con una película donde se dispone de varios meses de ensayo, o con una obra de teatro donde hay chances de profundizar el personaje en cada función".