Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Video: el discurso de Emma Watson en la ONU sobre feminismo

“Ningún país en el mundo puede decir que ha alcanzado la equidad de género”, afirmó la actriz.
Foto: Reuters

   La joven actriz Emma Watson dio este sábado un discurso sobre feminismo en la sede central de la Organización de Naciones Unidas, como embajadora de buena voluntad de ONU Mujeres.

   Quien interpretara a Hermione en las películas de Harry Potter habló para impulsar la campaña "HeForSe" (“ÉlPorElla”) de la ONU, cuyo objetivo es que los hombres se involucren en la lucha por la equidad de género.

   Mirá el video subtitulado:

   "Vengo de Inglaterra y pienso que es correcto que me paguen lo mismo que a mis colegas hombres. Pienso que es correcto que yo pueda tomar decisiones sobre mi propio cuerpo, pienso que es correcto que las mujeres se involucren en mi nombre en las políticas y decisiones que afecten mi vida. Pienso que es correcto que, socialmente, se me deba el mismo respeto que a los hombres. Pero tristemente, puedo decir que no existe un solo país en el mundo donde todas las mujeres puedan esperar recibir estos derechos. Ningún país en el mundo puede decir que ha alcanzado la equidad de género", aseguró.

   "Hombres, me gustaría aprovechar esta oportunidad para extenderles una invitación formal. La equidad de género es asunto de ustedes también. Porque, a la fecha, sigo viendo menospreciado por la sociedad el rol de mi padre en la paternidad a pesar de que, en la infancia, su presencia me era tan necesaria como la de mi madre. He visto a hombres jóvenes sufrir enfermedades mentales, incapaces de solicitar ayuda, por miedo a que eso los hiciera menos entre los hombres -o menos hombres", expresó en otra parte del discurso.

   "Estamos luchando por una palabra que nos una, pero la buena noticia es que tenemos un movimiento que nos une. Se llama ÉlPorElla. Los invito a dar un paso adelante y preguntarse a ustedes mismos, 'Si no soy yo, ¿quién? Si no es ahora, ¿cuándo?'. Muchas, muchas gracias", finalizó. (La Nación)