Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Scarlett Johansson, la heroína del cine de acción

La bella actriz y reciente madre Scarlett Johansson nunca imaginó vivir este presente en su carrera. En “Lucy” se luce. Agencia EFE

El espectador se ha habituado a ver cómo Scarlett Johansson salva el mundo gracias a su papel de Viuda Negra en Iron Man 2, Los Vengadores o Capitán América: el soldado del invierno, pero la actriz nunca imaginó que se convertiría en una heroína del cine de acción.

"Desde luego, nunca pensé que iba a pasar tanto tiempo manejando un arma semiautomática", dijo entre risas la actriz.

"La idea de que yo pudiera encarnar a una superheroína, tan enigmática y consciente de sus facultades como Viuda Negra, ni siquiera era una posibilidad hace diez años. No pensé que mi carrera fuera a tomar esta dirección, pero me siento afortunada de haber abierto ese camino porque creo que es algo sin precedentes. La verdad es que nunca lo imaginé", añadió.

Teniendo en cuenta ese currículum, que engrosará en el futuro próximo con Avengers: Age of Ultron, no era de extrañar que el francés Luc Besson, creador de míticas heroínas en obras como Nikita (1990), Léon (1994) o El quinto elemento (1997), se fijara en ella para protagonizar Lucy, de estreno en salas bahienses y del resto del país.

"El personaje de Lucy es una especie de culminación de todos los que Luc creó anteriormente", indicó la intérprete de 29 años, reciente madre fruto de su relación con el periodista francés Romain Dauriac.