Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Ultimas dos funciones del clásico de ballet "Giselle"

Seguirá presentándose hoy y mañana en el Municipal, junto a la Orquesta Sinfónica.
El bailarín Gerardo Wyss es uno de los protagonistas.

Tendrá lugar esta noche la tercera función del Ballet del Sur con el clásico Giselle, dirigido por Ricardo Alfonso, con el acompañamiento de la Orquesta Sinfónica Provincial, bajo la batuta del maestro Guillermo Brizzio.

Como bailarín invitado se destaca Gerardo Wyss, del Teatro Colón. La coreografía pertenece a Sabrina Streiff sobre original de Coralli-Perrot y música de Adolphe Adam.

Entradas a 120, 100 y 80 pesos. Auspician Profertil y la Asociación Amigos del Ballet. En el foyer, Atenea Espacio Cultural presenta una muestra de la artista plástica Roxana Comerón.

Será a las 21, en el Teatro Municipal; en tanto, mañana, la última presentación comenzará a las 20.

La acción se desarrolla en una pequeña aldea de Alemania durante la celebración de la Fiesta de la Vendimia.

Giselle es una joven e inocente campesina que está enamorada de Albrecht, un noble que se hace pasar por aldeano para conseguir el amor de la adolescente.

Por otro lado, Hilarión, el guardabosque, también está enamorado de Giselle, pero ella lo rechaza y le confiesa su amor por Albrecht. Llega en ese momento un séquito del Duque de Courland con su hija Bathilde, prometida de Albrecht.

Al enterarse, Giselle pierde la cordura y no puede resistir el dolor y cae muerta. 

El segundo acto transcurre en un bosque al borde de una laguna, donde se encuentra la tumba de Giselle. Por las noches, el bosque está dominado por las Willis, espíritus de las novias abandonadas por sus prometidos antes de casarse.

Bajo el mando de Myrtha, obligan a cualquier hombre que pase por ahí a bailar hasta su muerte. Por fin, aparece en ese mundo fantasmal la nueva Willi, Giselle.

Hilarión visita la tumba de su amada y se encuentra repentinamente rodeado por las Willis, quienes, sin piedad, lo obligan a bailar y a lanzarse al lago.

Albrecht también visita la tumba de Giselle e implora perdón por el engaño. La doncella aparece conmovida ante su dolor y debido al amor que aún siente por él, lo perdona.

Sin embargo, la inflexible Reina de las Willis, Myrtha, ordena a Giselle hacerlo bailar hasta su muerte. Pero, ella tratará de salvarlo.