Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Susana Giménez y Arturo Puig vuelven a escena

Estrenan La piel de Judas en 2015. Hace 24 años que la diva no hace teatro.
Foto: Clarín

   El próximo año, cuando Susana se suba al escenario del Lola Membrives, se van a cumplir 24 desde la última vez que pisó ese lugar, con la obra La inhundible Molly Brown, y 26 desde que trabajó con Arturo Puig en el musical Sugar. Ahora, Arturo ya no será su coprotagonista, sino que la dirigirá.

   "Susana es muy profesional. Trabajamos juntos en La mujer del año (1983), durante tres temporadas, y después en Sugar (1986) otros tres años, así que nos conocemos bien. Y creo que, aunque pasó mucho tiempo, las cuestiones profesionales siguen igual o mejor", dijo el actor y director.

   "La obra es una comedia francesa muy buena. En un momento, con Gustavo (Yankelevich, el productor) pensamos en cambiarle el nombre, pero no se nos ocurrió nada importante. Cuando empezó a salir La piel de Judas, a Susana le encantó y dijo 'vamos con ese'", confesó.

   Y agregó que no vio el espectáculo cuando fue interpretado por Ana María Campoy. "Se da una cosa muy linda porque Susana debutó con Ana María en Las mariposas son libres (1971), así que siempre le tuvo una gran admiración y está contentísima de hacer un personaje que fue uno de los grandes éxitos de ella", sostuvo.

   Será la tercera obra que dirigirá Arturo, que ya tiene Le Prenom y Lluvia de plata en el Multiteatro, sobre la avenida Corrientes.

   "Al elenco lo vamos eligiendo en conjunto con Gustavo y con sugerencias de Susana", aseguró Puig, que tendrá a Antonio Grimau, Mónica Antonópulos, Alberto Fernández de Rosa y David Masajnik, aunque aún le faltan definir dos incorporaciones más.

   "Empezamos a ensayar en noviembre. Como director me dan resultado los ensayos de mesa: leer, pasar la letra, modificar si hay que hacerlo. Así, cuando llega el momento de ir al escenario, ya se la saben de memoria. La idea es estrenar el 19 de marzo, va a ser el evento del año", finalizó. (Clarín)