Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Ricardo Mollo, como si fuera un malevo

Con Tangazos da explícita cuenta de un repertorio que reúne clásicos como Garúa, Melodía de arrabal, Desencuentro, Se tiran conmigo, Malena, Los cosos de al lao, Tarde, Pasional, Afiches, Nada, La última curda, Los mareados, Gricel, Naranjo en flor y una renovada y personal versión del vals Que nadie sepa mi sufrir.

"El tango es una pasión que yo intento transmitir con mis interpretaciones, sin cambiarle la esencia del dos por cuatro pero agregándole el plus de mi pasado rockero y parece que eso gusta", expresó Omar Mollo.

Al recordar la experiencia del cuarteto M.A.M, Omar comentó que “fue una institución para mí porque la armamos con mi hermano Ricardo y hoy, cuando vuelvo a escuchar lo que hicimos, lo siento tan fresco como en aquellos tiempos y definitivamente confirmo que estábamos adelantados a la época”

Capaz de visitar una vida intensa y creativa, el intérprete contó que su presente se desarrolla entre Holanda y Argentina porque "en tierras europeas también encontré mi lugar en el mundo junto a mi esposa y manager Graciela, quien me viene bancando este sueño de muchos años”.

“Entre los dos -abundó- armamos un periplo de actuaciones por toda Europa que nos permitió ir juntándonos con músicos y agrupaciones que también sienten el tango como yo".

Uno entre pocos

A la hora de los agradecimientos por esa pata europea para su expresión tanguera, Mollo subrayó la ayuda que le brindó el bandoneonista holandés Carel Kraayenhof, "a quien le estaré agradecido toda la vida y al Sexteto Canyengue, quienes me abrieron las puertas para lograr lo que ocurre ahora cuando cada vez que llego tengo programadas actuaciones con casi un año de anticipación".

A modo de balance de esa experiencia, el cantante, de 63 años, que también publicó las placas Omar Mollo Tango, Gola, Y que siga y Barrio Sur, sostuvo que "Holanda es como decir también mi segundo barrio”.

“Como ya hace un tiempo que transito sus calles y no somos muchos los argentinos que andamos por allá, me siento una especie de embajador musical tanguero-rockero de mi país", resumió soltando una sonora risotada.

El primero

Su primer trabajo de música ciudadana, Omar Mollo Tango, obtuvo la nominación al Mejor Artista de Tango de los Premios Gardel de 2003 y la nominación al Premio Grammy.