Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

El cine independiente inicia su 3ª cita en 4 jornadas

A partir de hoy y hasta el próximo domingo, el Festival Latinoamericano en Bahía Blanca exhibirá un promedio de 60 películas en distintas salas de la ciudad, así como charlas y talleres.
Charlas, debates y proyecciones son algunas de las tentadoras actividades del Fecilbba.

Se inicia hoy la tercera edición del Festival Latinoamericano de Cine Independiente de Bahía Blanca.

Serán cuatro jornadas para que nuestra ciudad tenga la posibilidad de compartir e intercambiar relatos y experiencias de la mano de realizadores, estudiantes, productores y cinéfilos de diversas partes de Latinoamérica.

“Este proyecto cumple ya cinco años de arduo trabajo y está a punto de recompensarnos con la gran satisfacción de un nuevo ciclo de proyecciones, seminarios e invitados especiales”, anuncian desde la dirección del festival.

Hasta el venidero domingo, Fecilbba ofrecerá un promedio de 60 películas en las salas de la Alianza Francesa (Fitz Roy 49), Förum (Corrientes 123) y el Salón Héroes de Malvinas de la Municipalidad.

Visitantes reconocidos

Entre los eventos principales del festival se espera la visita de la actriz Antonella Costa (Garage Olimpo, Felicitas, Diarios de Motocicleta), quien hará una disertación sobre su trabajo actoral cinematográfico y a quien se homenajeará con una retrospectiva de su labor.

También, representando a Chile, vendrán Che Sandoval con su película Soy mucho mejor que voh y Benjamín Naishtat, quien presentará su ópera prima Historia del miedo, la cual participó en el Festival de Berlín.

Otras de las películas que formarán parte de la grilla este año serán Lumpen de Luis Ziembrowski; la ganadora del BAFICI 2014, El Escarabajo de Oro, de Alejo Moguillansky; Joven & alocada, de Marialy Rivas, prohibida en Chile por su contenido revolucionario sobre la liberación sexual de la mujer; y Living stars, un reality atípico y cómico del realizador bahiense Gastón Duprat.

Disertaciones

Martín Coca, productor de la saga de género Daemonium disertará sobre cómo es el diseño de producción para una historia de zombies, demonios y mutantes en la Argentina.

La doctora Stella Maris Poggian, catedrática renombrada de la Universidad Nacional del Comahue y de la carrera de Cinematografía del IUPA, presidirá al jurado de premiación oficial y brindará un seminario gratuito sobre análisis cinematográfico.

La acompañarán en la tarea como jurados, Martín Coca y el realizador Emiliano Romero.

Además, se dictará un taller de realización de cine de bajo presupuesto dirigido por Tomás Larrinaga y otro sobre montaje dictado por el renombrado Alberto Ponce.

El festival contará con la presencia de representantes de Acción Federal y Festivales Nacionales del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, quienes estarán brindando diferentes charlas informativas abiertas a todo público.

A su vez, el festival contará con el CineMóvil para proyectar películas por las noches al aire libre en la Plaza Rivadavia.

La noche de cierre del festival será el domingo en el Teatro Municipal.

Allí se brindará un espectáculo con la participación de artistas locales, acompañando la entrega de premios del encuentro.

Posteriormente se proyectará la última película de este FECILBBA 2014.