Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Dos discos, colores y mucha energía

El flautista Yimi Shocron estrenará Baobab en banda, mientras que Minga continuará presentando Gritá.
Larobina, Schocron, Otero y Foglia copan el Municipal.

Minga y Yimi Shocron presentarán sus respectivas producciones esta noche, desde las 21.30, en el Teatro Municipal. Junto a ellos estarán las artistas plásticas Corina Páez y Carla Rodríguez.

El valor de las entradas será de 70 pesos. Se pueden hacer reservas al 154-189734 y al 154-386114.

“Seremos siete músicos y dos artistas plásticas que nos haremos lugar en el escenario para compartir la energía de las tablas”, explican.

Se tratará de un concierto intimista y cálido en donde se podrán escuchar algunas de las canciones del segundo disco de Minga (Gritá) y del primero como solista de Yimi Shocrón (Baobab).

Los músicos serán Miguel Larobina, Petulo Foglia, Natalia Otero, Oso Bonini, Christian López y Sandro Amarain.

“Estarán las artistas plásticas Corina Páez y Carla Rodríguez, que pintarán mientras se produce la alquimia”, según anuncian.

El trío

Minga está integrado por Natalia Otero (voz), Petulo Foglia (percusión) y Miguel Larobina (secuencias electrónicas). Vienen desarrollando su actividad musical de manera independiente desde el año 2009. Puede resumirse secuencias autóctonas, canto y madera.

En su último disco se pueden escuchar temas con la identidad propia. Se encuentra disponible para descarga gratuita en www.mingagrupo.blogspot.com.ar.

El gran Yimi

Shocron es flautista, compositor, arreglador, programador y docente. Su primer disco fue grabado en forma independiente. Intervienen en calidad de invitados el maestro Jorge Cumbo y Natalia Otero, además de músicos locales.

Su producción artística está orientada hacia la composición e interpretación, partiendo de nuestra identidad folklórica, su reinterpretación y la innovación.

Plásticas

María Carla Rodríguez es autodidacta, con su arte social como herramienta de expresión y denuncia. Corina Páez también es autodidacta, y sus pinturas surgen de lo espiritual como una manera de transitar la energía y manifestarla en el color.