Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Los chicos siguen armando sus propias historias y leyendas

Las vacaciones de invierno entran en su recta final y no hay que irse muy lejos para escuchar relatos fuera de lo común. Hoy, para disfrutar de generación en generación en la ciudad.
Los mitos de la seguridad vial, con juegos y experiencias artísticas para chicos de todas las edades.

Más allá de los espectáculos, las vacaciones de invierno están llenas de talleres en más de 30 barrios de todas las delegaciones de la ciudad.

Son para armar historias, para transformar una caja de cartón en un libro de leyendas, para inventar personajes de juguete, para cocinar una legendaria comilona de bomboncitos de avena, para sentirte una leyenda del básquet o del fútbol, para conocer a los corredores enmascarados, para experimentar los mitos de la química o para construir un atlas de las criaturas y fenómenos extraordinarios que sucedieron en la esquina de tu casa…

Por ejemplo, hoy, a las 14, continuará “Jugarte vial”. La Agencia Municipal de Seguridad Vial propone estas vacaciones juegos y experiencias artísticas para chicos de todas las edades.

Habrá lectura de cuentos, los mitos de la seguridad vial, cómo eran los cascos de antes y cómo deben ser los de ahora, los semáforos ¿siempre fueron semáforos? ¿Qué secreto guardaban los boletos de colectivos? ¿Respetás las normas cuando andás en bicicleta? Podés averiguarlo andando en nuestra pista móvil y muchas sorpresas más. En la Terminal de Ómnibus “San Francisco de Asís”.

A esa hora, también “Mitos de la cocina y otras yerbas”. El Museo de Ciencias, junto a su equipo de detectives culinarios sigue mezclando la ciencia con la cocina y lleva a cabo una serie de experimentos para encontrar la verdad oculta en los mitos que se van trasmitiendo de boca en boca.

¿Cuántos mitos sobre los huevos existen? ¿Serán ciertos? ¿Por qué las cebollas nos hacen llorar y cómo evitarlo? Taller para niños de 7 a 12 años de edad. Cupo limitado. Inscripción al 488-3266, en el Castelli 3702, Parque de la Ciudad.

A las 14.30, sigue “María Luisa, la escapadiza”. El nombre de María Luisa está grabado en el frente del edificio del Museo de Arte Contemporáneo, pero no se sabe nada de ella. ¿Quién era? ¿Qué leyendas urbanas nos cuenta su nombre? Acercate a este taller de mitos y leyendas urbanas. Invención de cuentos misteriosos, fotografías que dan miedo y relatos para compartir. Inscripción: 459-4006. En Sarmiento 450.