Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Tras 19 años de silencio, volvió la tira "Calvin y Hobbes"

Trata de un niño y su tigre de peluche que cobra vida cuando están solos.
Tras 19 años de silencio, volvió la tira "Calvin y Hobbes". Aplausos. La Nueva. Bahía Blanca

   "Calvin y Hobbes", la tira cómica creada en 1985 del imaginativo niño y su tigre de peluche que cobra vida cuando están solos y que duró sólo una década, vuelve tras 19 años de silencio en las páginas de uno de los diarios más importantes de Estados Unidos de la mano de su ermitaño autor, Bill Watterson.

   Según el portal del diario español El País, Watterson tuvo un regreso humilde, ya que publicó tres tiras en The Washington Post, pero nadie supo que eran suyas hasta después de su publicación, ya que pidió prestado el espacio a otro dibujante, Pastis, e imitó su estilo con cierta ironía.

   "Es el secreto que más me ha costado mantener en toda mi vida porque sabía que tenía algo muy importante y raro, como haber visto al Yeti", escribió Pastis en su blog luego de revelar que recibió un mail de Watterson en el que se ofrecía a dibujar tres tiras de "Pearls before Swine" (Margaritas para los cerdos) sin que nadie se enterase.

   "Es como si Jimmy Hendrix me hubiese dicho que tenía un nuevo riff de guitarra. Y, sí, soy consciente de que Hendrix está muerto", remató Stephan Pastis. (Télam)