Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Fito Páez saca un nuevo disco con una foto de Charly García en la tapa

Es un homenaje a su "protagonismo cultural", dijo el músico rosarino. Escuchá un adelanto.
Fito Páez saca un nuevo disco con una foto de Charly García en la tapa. Aplausos. La Nueva. Bahía Blanca

   En un hecho con escasos antecedentes en el mundo musical, el nuevo disco de Fito Páez no llevará una foto suya en la portada sino una de otro músico, Charly García, como homenaje a su "protagonismo cultural en las últimas décadas".

   El disco, integrado por todas canciones nuevas, fue compuesto y grabado por completo en un mes, y la mezcla estuvo a cargo de Joe Blaney, el coequiper de Charly en íconos musicales del rock de la Argentina como Clics modernos.

   "Este es un álbum de un hombre que sabe lo que quiere y lo que no. Es un álbum de afirmaciones y de declaraciones de puntos de vista. Habrá a quien le caiga bien y habrá otros que no. That's life. Y esa también es una forma de contarles a mis hijos, quién es su padre. Qué piensa y cómo actúa en el mundo", anticipó el rosarino.

   El disco llevará por título Rock and Roll Revolution y en su portada en blanco y negro se puede ver a Charly García arrodillado en un escenario, extremadamente delgado y con el torso descubierto.

   "Rock and Roll Revolution nos muestra el protagonismo cultural de Charly en las últimas décadas. Lo compuse en dos semanas y lo grabé en Buenos Aires en otras dos. Viajamos a Nueva York y allí hicimos el final de la grabación y mezcla con Joe Blaney", explicó Páez.

   Junto al rosarino grabaron Mariano Otero (bajo), Gastón Baremberg (batería), y Gabriel Carámbula (guitarra). (NA)