Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

"Sé infiel y no mires con quién"

Después de unos obligados mates, Carolina Papaleo estuvo lista para la conversación.

En la noche previa --la del jueves-- el elenco de Sé infiel y no mires con quién había actuado en Punta Alta, y el día de ayer serviría para reponerse y continuar con las funciones en Monte Hermoso --anoche-- y las dos reservadas para esta noche y la de mañana en el Teatro Municipal.

Con Fabián Gianola y Nicolás Scarpino al frente, esta comedia --probada y aprobada en el mundo y el país-- convoca y llena salas.

--Todo indica que este dúo, como sociedad artística, la pegó...

--La pegó y rompe todo. El año pasado, cuando se armó el proyecto, yo ya lo tenía leído y no dudé en sumarme, porque significaba ir al Teatro Provincial de Mar del Plata, con Nicolás y Fabián, gente con la que yo había trabajado o conocía y me cerraba por los cuatro costados.

"Después se fue conformando el resto del elenco, muy heterogéneo, para todos los gustos, pero con una dinámica fantástica y la verdad que apenas comenzamos los ensayos le tuve mucha fe respecto de lo que sucedería y sucedió".

--La marquesina impacta y hasta hay quien pregunta si acaso hay algún desnudo...

--(Risas) No... No lo hay, pero es cierto que llama la atención y engancha. ¡En Mar del Plata era la más linda! Pero esa imagen no es más que un juego alusivo al enredo de parejas que se produce a partir de un malentendido que, finalmente, termina de un modo muy diferente del que sugiere.

"El conflicto se desdobla y eso hace que esta obra se vuelva tan interesante. Es comedia ni más ni menos que del autor de Taxi y varias más que los argentinos estamos teniendo la suerte de ver y aprender a leer desde hace años.

--¿Cómo manejás tus tiempos entre esta gira y la TV?

--En Buenos Aires grabo el día a día de Secretos de novela, en Canal 9, sobre un género que hice, amo y respeto y me convirtió en rostro de esa señal durante años.

"Entre tanto, y aun en gira, voy preparando las entrevistas que incluimos en la edición de los domingos. ¡Madre, mujer, trabajadora! Y feliz.