Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Noche "troiliana"

Se escucharán Una Canción (Catulo Castillo-Troilo) y Romance de barrio (Homero Manzi- Troilo) interpretados por Gaby; La trampera (Troilo), arreglo de Argentino Galván; Quejas de bandoneón (Juan De Dios Filiberto).

También Responso (Troilo), arreglo de Héctor Stamponi; A Orlando Goñi (Alfredo Gobbi), con arreglo de Ismael Spitalnik; Danzarín y Nostálgico (Julian Plaza), arreglos del propio autor, interpretados sólo por la orquesta.

Además, Barrio de tango (Homero Manzi-Troilo), arreglo de Héctor Stamponi; Garras (José María Contursi-Troilo), arreglo de Ismael Spitalnik; Sur (Homero Manzi-Troilo), con arreglo Argentino Galván; Toda mi vida (José María Contursi-Troilo), con arreglo de Héctor Stamponi; Yo soy del treinta (Héctor Méndez-Troilo) y María (Catulo Castillo-Troilo), con arreglo de Argentino Galván cantados por Pablo Gibelli.

Un fiel testigo

Marcelo Guaita, porteño testigo de las noches que, en su memoria, se empecinan en permanecer; esas noches plagadas de anécdotas, música, recaladas, tangos y personajes entrañables. Allí viven Troilo, Leguisamo, Sandrini, la Merello, radio El Mundo, el Marabú, la Corrientes y Esmeralda de Celedonio, la voz profunda de Rivero y todo el Sur.

Guaita, ese mentado hombre de radio que florea tangos al infinito. Marcelo, el amigo con la mano extendida para departir la cena del abrazo, nació en Buenos Aires el 19 de noviembre de 1938; es creador y responsable de La Fonola, programa que se emite por radio de la Ciudad de Buenos Aires FM 92.7 “La 2x4”.

En la misma emisora conduce de lunes a viernes, el ciclo 2xGuaita.

Desde 1973 ha recorrido Latinoamérica llevando espectáculos de tango de jerarquía por distintos países y ciudades, interviniendo en programas de radio y TV y obteniendo diversas distinciones en ciudades como Bogotá, Medellín, Caracas, Quito, La Habana, Lima, Santiago de Chile, Guayaquil, Washington y Japón.

Fue productor de Aníbal Troilo, Osvaldo Pugliese, Floreal Ruiz, Hugo del Carril, Alberto Marino, Nelly Vázquez, Roberto Goyeneche, Alberto Podestá, Virginia Luque, Roberto Pansera, Carlos Marzán, Dany Martin, Juan Verdaguer y Suma Paz.