Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Murió el actor Ricardo Bauleo

Tenía 67 años. Protagonizó la saga de cine Los Superagentes.
Murió el actor Ricardo Bauleo. Aplausos. La Nueva. Bahía Blanca

    Murió a los 67 años el actor Ricardo Bauleo, luego de una dura enfermedad.

   Recordado por ser uno de los protagonistas de la famosa saga de cine Los Superagentes, en los últimos años, Bauleo no tuvo un buen pasar económico y se recluyó en la Casa del Teatro, que comunicó su deceso.

   Bauleo popularizó su carrera con el personaje de "Tiburón" en Los Superagentes junto al recordado Julio De Gracia (Mojarrita) y Víctor Bó (Delfín), participando en los nueve filmes de la saga.

   A lo largo de su trayectoria actuó en más de 50 películas, entre las que se encuentran: Gitano con Sandro, Canuto Cañete detective privado con Carlos Balá, Los mochileros con Susana Gimenez, La cigarra está que arde, La clínica del Dr. Cureta, Yo gané el prode y ud...? y La vida continúa, entre muchas otras.

   En televisión fue actor de reparto en tiras El coraje de querer, Abuelo 2000, No hay 2 sin 3, Son de fierro y, en su última participación, en Todos contra Juan (2010).

   En teatro tuvo una carrera intensa en obras de la talla de El burlador de Sevilla, El cartero del rey, La doncella prodigiosa, Tartufo, Así es la vida, Donde duermen dos duermen tres, La nona, Usted viene por el aviso y El conventillo de la Paloma. (primiciasya.com)