Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

La ciudad de Buenos Aires espera la 40ª edición de la Feria Internacional del Libro

Desde el jueves en La Rural.

   La 40ª edición de la Feria Internacional del Libro, la gran cita anual para los amantes de la lectura y la cultura en general, abrirá sus puertas al público el próximo jueves y podrá ser visitada hasta el 12 de mayo en el predio de La Rural del barrio porteño de Palermo.

   Bajo el lema "Capítulo 40", la muestra contará con invitados de renombre mundial, mesas redondas,conferencias, firma de ejemplares, cursos, presentaciones de libros, espectáculos y actividades para toda la familia.

   Entre los intelectuales extranjeros que confirmaron su participación se destacan Paul Auster (Estados Unidos), John Coetzee (Sudáfrica), Premio Nobel de Literatura en 2003, Izzeldin Abuelaish (Palestina), Jacques Ancet (Francia), Temsula Ao (India), René Avilés Fabila (México), Piedad Bonett (Colombia), Arno Camenisch (Suiza) y Zaida Capote Cruz (Cuba).

   También asistirán Ricardo Cayuela (México), Lucy Chau (Panamá), Enric Corbera (España), Anne Marie Chartier (Francia), James Dashner (Estados Unidos), Sebastián del Pino Rubio (Chile), Denise Desautels (Canadá), Katunaric Drazen (Croacia), Mercedes Estramil (Uruguay), Esther Guerritsen (Holanda), Esther Guerritsen (Holanda), David Held (Inglaterra), Yoshi Hioki (Japón), Nina Jäckle (Alemania), entre otros.

   La inauguración oficial está prevista para el próximo jueves a partir de las 18 en la sala Jorge Luis Borges (Pabellón Frers), con la participación de autoridades nacionales, de la Ciudad y de la Fundación El Libro.

   El discurso inaugural estará a cargo del autor argentino Quino, Joaquín Lavado Tejón, creador de "Mafalda", quien recorrió el mundo con sus personajes entrañables con la pluma de un humanista excepcional.

   Con más de 45 mil metros cuadrados de exposición y alrededor de mil quinientos expositores de más de cuarenta países, el lugar se convierte durante casi tres semanas en una verdadera ciudad de libros.

   La muestra se destaca por ofrecer una programación amplia que incluye unas mil quinientas propuestas culturales.

   En cuanto a fechas conmemorativas, esta edición de la Feria del Libro coincidirá con el año en que se celebra el 450 aniversario del nacimiento de William Shakespeare, destacado dramaturgo inglés, y a días del fallecimiento del escritor colombiano Gabriel García Márquez, referente de la literatura castellana a nivel mundial, por lo que se espera que haya más de un homenaje para ellos. (NA)