Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Banderas: "Llegó el momento de interpretar a Picasso"

Lo hará en la película "33 días".
Banderas: "Llegó el momento de interpretar a Picasso". Aplausos. La Nueva. Bahía Blanca

   El actor español Antonio Banderas cree que "llegó el momento" en su vida de interpretar a su paisano, el pintor malagueño Pablo Picasso, y lo hará a las órdenes de su compatriota Carlos Saura en "33 días", la película sobre la creación del "Guernica".

   "Había rechazado en algún momento interpretar a don Pablo, pero llegó un momento en mi vida en el que lo entiendo mejor, y estoy casi en la edad en que se producen esos acontecimientos, en 1937, cuando él tenía 55 ó 56 años, y yo estoy cerquita", afirmó hoy Banderas, quien cumplirá 54.

   La película "es un retrato de un tiempo muy duro, con la Guerra Civil española de por medio, y con un encargo de la República para que realice un mural que Picasso en principio rechaza y después acepta cuando se produce el bombardeo de Guernica", explicó Banderas a la prensa al margen de un acto con el Ayuntamiento de Málaga (sur de España), su localidad natal.

   "Es un momento personal muy especial también para Picasso y para su relación con las mujeres, y está cargado de tribulaciones sobre la pintura, porque empieza a pensar incluso en escribir más que en pintar, y es un momento crucial de su vida", continuó Banderas.

   Y subrayó que el proyecto supone además volver a trabajar "con un amigo y un hombre al que España le debe mucho desde el punto de vista cinematográfico y cultural, don Carlos Saura". (EFE)