Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

El "Indio" Solari tocó ante más de 170 mil personas

En el hipódromo de Gualeguaychú. Mirá las fotos de la previa y del show.
El "Indio" Solari tocó ante más de 170 mil personas. Aplausos. La Nueva. Bahía Blanca

   Luego de la polémica por el pago de impuestos, el "Indio" Solari y Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado dieron un show para más de 170 mil personas en el hipódromo de Gualeguaychú.

   Entre el barro y el frío, el tema que eligió para empezar fue Nike es Cultura, que integra el disco "El Tesoro de los Inocentes".

(Foto: Télam)

   Fue el primer recital que realizó en el año el exRedondos, y lo hizo en el marco de la presentación de su último álbum "Pajaritos, bravos muchachitos".

(Foto: Télam)

La lista

Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado

   El cantante, de 65 años, fue acompañado por un elenco de músicos que incluyó a Gaspar Benegas y Baltasar Comotto en guitarras, Marcelo Torres en bajo, Hernán Arramberri en batería, Alejo von der Pahlen y Sergio Colombo en saxo, Ervin Stutz y Miguel Angel Tallarita en trompeta y trombón y Pablo Sbaraglia en teclados.

Colectivos de todo el país

   Micros desde distintos puntos del país llegaron a la ciudad entrerriana para presenciar el show. Desde Bahía partieron más de 15 colectivos de distintos barrios.

   De hecho en nuestra ciudad se agotaron hace más de una semana las 2 mil entradas que se pusieron a la venta.

Aníbal Fernández

Los impuestos

   Ayer, tras más de tres horas de debate, el Concejo Deliberante aprobó la ordenanza que exime al exRedondos de la tasa municipal del 5%, que llegaría a más de 2 millones de pesos.

   La entrada costaba 350 pesos y la producción puso como condición "indiscutible" la exención de la tasa, según el intendente Juan José Bahillo.

En el hipódromo

   Para el show de "Indio" se comenzó aacondicionar el hipódromo desde hace más de una semana. 

(Foto: @infomedia24hs)

Ciudad saturada

   La ciudad, y otras de la zona, tienen la capacidad hotelera totalmente completa, según informó la Secretaría de Turismo.

(Foto: Facebook C5N)

   El operativo de seguridad para el show contó con unos 1.100 efectivos. (La Nueva., La Capital y Gualeguaychúadiario.com.ar)