Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Llega “Mi hijo sólo camina un poco más lento”

La obra que recibió seis nominaciones a los premios ACE llega a nuestra ciudad de la manos del “5º Encuentro de Formación Teatral El Semillero”.
El elenco de la obra de teatro está integrado, entre otros bahienses, por Gonzalo San Millán.

La obra de teatro Mi hijo solo camina un poco más lento llegará a nuestra ciudad para presentarse en el marco del “5º Encuentro de Formación Teatral El Semillero”.

Eso será el próximo domingo 10 de diciembre, desde las 11, en Hernandarias y Remedios de Escalada. Las entradas se pueden conseguir a través del 154-324453.

La familia

La obra se sitúa en el día del cumpleaños de Branko, un joven de 25 años que sufre una enfermedad progresiva.

Esta enfermedad lo tiene en silla de ruedas. El público asiste al movimiento que tendrá lugar alrededor de este hecho. Veremos cómo funciona el sistema de relaciones de toda familia.

La obra trata el tema de “la diferencia”. ¿Cómo se tolera “la diferencia” en la trama familiar? La familia como matriz base donde modulan encuentros y desencuentros. Modulaciones que reproduce la vida en comunidad.

El elenco está integrado por Juan Tupac Soler, Paula Fernandez Mbarak, Antonio Bax, Romina Padoan, Elsa Bloise, Pochi Ducasse, Luis Blanco, Clarisa Korovsky, Aldo Alessandrini, Pilar Boyle y Gonzalo San Millan.

Distinciones

Mi hijo sólo camina un poco más lento obtuvo seis nominaciones a los premios ACE (Asociación de Críticos del Espectáculo), en los rubros: espectáculo teatro alternativo, director teatro alternativo, actriz teatro alternativo (Clarisa Korovsky y Paula Fernandez Mbarak), revelación femenina (Pilar Boyle) y revelación masculina (Juan Tupac Soler).

También consiguió dos nominaciones a los premios Teatro XXI que otorga GETEA en los rubros dirección y especialización.

Recibió los premios ACE como mejor obra, mejor director y actriz de teatro alternativo a Paula Fernández Mbarak.

Entre otras distinciones el director Guillermo Cacace recibió el premio Artista del Año otorgado por la Escuela de Espectadores del Centro Cultural de la Cooperación en 2015.

La actriz Elsa Bloise recibió el premio Me gusta lo que haces, otorgado por Carlos Ulanovsky en su programa Reunión Cumbre en diciembre de 2015.

La revista “Planeando sobre BUE” le dedicó el premio en el rubro Mejor drama 2015.

Mi hijo sólo camina un poco más lento recibió el reconocimiento del Observatorio de los Derechos de las Personas con Discapacidad otorgado por el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales en el Congreso Nacional en octubre de 2015.