Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Los Fantabulósikos proponen mucho más que rock para chicos y grandes

En un año cargado de emociones, el cantante Rodi Muskaripa anticipó su presentación en el festival “Por una vez que nos juntamos”. Será el próximo sábado, a las 17, gratis, en Colón 80.
Los Fantabulósikos durante su último show en Förum

La presentación de Los Fantabulósikos en el Lollapalooza, el show en el Teatro Municipal y la edición del disco Somos muchos más están completando un año lleno de sorpresas para el grupo bahiense de rock para chicos y grandes.

El próximo sábado habrá más. Otro gran show para todo público, desde las 17, en el Aula Magna de la Universidad del Sur (Colón 80). Será libre y gratuito, en el marco del festival “Por una vez que nos juntamos”, que organiza la Secretaría de Cultura y Extensión de la UNS.

“Este fue un año de mucho crecimiento y profundización. Estuvimos grabando el nuevo disco, que lo terminamos en octubre así que fue un año de madurez”, comentó Rodi, cantante, guitarrista y compositor de la banda.

Éste es el segundo material de la agrupación, después de Canciones para pequeños rockeros y anuncian que para febrero del 2018 comenzarán a trabajar en temas nuevos.

“Empezamos a trabajar en 2015 con el disco. El año pasado hicimos la pre-producción, definiendo los temas y buscando los arreglos. Y ahora en 2017 se unió todo: grandes shows y un disco”.

--¿Cómo les fue en su reciente fecha en Förum?

--Estuvo muy buena. Nos presentamos con el núcleo fantabulósiko (Ailén Aure, Daniela Del Gobbo, Aramis y Rodi), pero además contamos con trombón, trompeta, saxo, percusión, teclados, coristas y una guitarra invitada. Todos amigos y súper grandes músicos. Estuvo buenísimo.

--¿Qué están preparando para la fecha del próximo sábado en la Universidad Nacional del Sur?

--Vamos a ir con la formación de seis músicos. Estamos definiendo todos los detalles. Está buenísimo que sea con entrada gratuita. Estas fechas están geniales, estamos esperando hace un montón poder tocar en el auditorio de la Universidad, que se llene y poder hacer un fiesta como la que siempre hacemos con Los Fantabulósikos. Música para toda la familia. Estamos ansiosos de poder ir a rockear ahí.

--¿Proyectos?

--Este año tenemos un par de fechas más en la zona. Ayer tocamos en el aniversario de Stroeder. En febrero comenzamos con los temas nuevos, porque tenemos muchos y los queremos presentar cuanto antes.