Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Mónica Antonópulos y Pampita en una polémica película erótica

Mónica Antonópulos y Carolina “Pampita” Ardohain -en su debut en el cine- protagonizan el filme Desearás al hombre de tu hermana, dirigido por Diego Kaplan.
Mónica Antonópulos en la piel de Lucía, en el filme la hermana de “Pampita” Ardohain.

Monica Antonpulos, coprotagonista de la película Desearás al hombre de tu hermana, y contrafigura de Carolina “Pampita” Ardohain, considera que “se logró una película erótica donde no se pone a la mujer como objeto, sino que es al hombre al que se coloca como objeto, porque está hablando de descubrir lo sexual de la mujer”, opina Antonópulos.

En el filme, la intérprete encarna a Lucia, una mujer manipuladora, sufrida que siempre gozó en el sexo a través de su hermana (a cargo de “Pampita”), de acuerdo a la historia escrita por Erika Halvorsen y dirigida por Diego Kaplan, que cuenta la historia de dos hermanas que jamás hubieran sido amigas, pero a las que les tocó ese vinculo filial.

--¿Cómo es componer a alguien que está dañada y casi momificada en sus emociones?

--Es una persona que se mutiló, está mutilada de alguna manera. Fue como trabajar un poco la sombra, la mujer cuando está a la sombra de alguien o algo y le entrega el poder a otro, en este caso al hombre. Cómo se siente feliz y radiante cuando está con él y cuando él deja de mirarla, ella siente que se apaga. De alguna manera, este personaje reconfirma el lugar de la dañada porque muchas veces nos quedamos en ese lugar que nos dijeron.

--¿Qué te atrajo de la historia?

--Yo conozco mucho por separado a Érica y a Diego y es una combinación buenísima. Aparte, Diego le pidió a Érica ayuda en cuanto a filmar desde el lado femenino y a la vez es una persona que tiene mucho humor y eso a través de la lente se percibe. Me encantaría que se apoye este tipo de propuestas y de directores, algo que para mí nos haría muy bien como sociedad.

--¿Sentís que esta película aporta a la diversidad necesaria de un cine argentino que ahora parece cuestionado desde algunos sectores?

--Tenemos que apagar un poquito la tele, empezar a ver que es muy nutritivo ver una buena película. La industria del cine es hermosa y hay que cuidarla porque nos favorece cultural y educacionalmente. Tenemos que apostar al cine porque somos muy competentes.

Diego Kaplan es el director de Desearás al hombre de tu hermana y que el cineasta considera una “comedia erótica”.

“Yo pienso que la película es prohibida y mis hijos -menores de edad- no la van a ver. Pero el desnudo no es tan grave, nacimos desnudos, después nos vestimos”, expresó Kaplan durante una entrevista con Télam sobre el filme prohibido para menores de 18 años por la Comisión Asesora de Exhibiciones Cinematográficas, debido a la presencia de escenas de sexo y de suicidio.

Sobre la atmósfera propuesta, se muestra muy satisfecho de haber volcado en la cinta basada en el libro de Erika Halvorsen su visión sobre la sexualidad femenina y mezclarla con elementos de las telenovelas de Arnaldo André.

El realizador recuerda cómo en Amo y señor André tenía una relación muy fuerte con Luisa Kuliok pero además tenía de compañeras de aventuras sexuales a dos diosas de la época como fueronReina Reech y Silvia Pérez, que luego agotaron sendas ediciones de Playboy de los ‘80.

El autor ¿Sabés nadar?, Igualita a mí y Dos más dos, resalta en su flamante largometraje la labor de las jóvenes Sol Charo Martínez que encarna a Pampita de adolescente y a Agostina Rosario Bettinelli que se pone en el rol de Mónica Antonópulos, y que llevaron adelante las escenas más fuertes de la película.

--¿Te gustaban las películas de Adrián Lyne y de Zalman King de los ‘80 como “Orquidea Salvaje”?

--Son espectaculares porque funcionan como una máquina, ¿entendés? ¿Por qué una mujer mordiendo una frutilla con el fondo de una heladera prendida te quedó grabado 25 años? Funciona a ese nivel, ¿no? Para mí lo importante era generar imágenes que te lleves a tu casa, que te queden. Yo soy muy espectador, voy mucho al cine y me gustan las películas que me duran un día después, no me gusta que se me vayan rápido.