Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

"Tango Sinfónico", con el cuarteto de Lucio Passarelli y el maestro Leonardo Rubin

Se juntará la Orquesta Sinfónica Provincial de nuestra ciudad con el cuarteto tanguero bahiense. El próximo viernes, desde las 21, en el Teatro Municipal.
El maestro Lucio Passarelli.

Un concierto de “Tango sinfónico”, protagonizado por el cuarteto de Lucio Passarelli, junto al maestro Leonardo Rubin y la Orquesta Provincial, se realizará el próximo viernes, desde las 21, en el Teatro Municipal.

El espectáculo está organizado por el Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires y Organismos Artísticos del Sur.

El valor de la entrada general será de 100 pesos y habrá descuento para jubilados (pagarán 60).

La entrada a los palcos del segundo piso y el paraíso también tendrán un valor de 60 pesos. Los estudiantes entrarán gratis al paraíso. (Se podrán adquirir a partir del martes en la boletería del Teatro, de 17.30 a 20.30).

Se interpretarán, entre otras, las siguientes obras: Octubre (Piro), Un domingo de marzo (Passarelli), Primavera porteña (Piazzolla), Cuando despierta Buenos Aires (Passarelli), Responso (Troilo), Mi Buenos Aires querido (Le Pera) Selección de tangos (De Caro).

Los protagonistas

El maestro Leonardo Rubin nació en Santa Fe y es actualmente Concertino Adjunto de la Orquesta Sinfónica Provincial de Bahía Blanca.

Inició sus estudios de violín con Fernando Sala, continuándolos luego con Mary Barg en Rosario, Szymsia Bajour en Buenos Aires y Daniel Zisman en Berna, Suiza.

Ha sido convocado para dirigir diferentes organismos, como la Orquesta Sinfónica Municipal de Mar del Plata, la Camerata Académica del Teatro Argentino de La Plata y la Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de San Juan.

En junio de 2002 fue invitado a dirigir en el prestigioso Festival de Hot Springs en Arkansas, Estados Unidos y participó , en carácter de invitado en el National Music Festival, desarrollado en el estado de Maryland.

Destacado pianista

El maestro Lucio Passarelli es uno de los pianistas con mayor trayectoria y más querido de nuestra ciudad. Entre sus logros podemos nombrar los siguientes.

El desaparecido Comité Ejecutivo para el Tango de la ciudad de Bahía Blanca lo distingue como Mejor Arreglador de Tango de la ciudad en los años 1995,1996 y 1997.

Dirigió durante 5 años el Sexteto de Tango de la Orquesta Sinfónica Provincial de Bahía Blanca.

El Maestro José Ulla dirigió varios de sus arreglos en Italia y Rumania.

En julio del año 2012 el Maestro Osvaldo Piro, al frente de la Orquesta Nacional de Música Argentina Juan de Dios Filiberto, estrenó en el Teatro Nacional Cervantes, el tango Entrañable, de su autoría.

Recientemente fue nombrado Director Honorífico de la Orquesta Escuela de Tango del Conservatorio Provincial de Música.

Hasta la fecha, Passarelli ha grabado cuatro discos con su cuarteto: Entrañable (2008), Cuando guste (2010), Después del silencio (2012) , con cuarteto y octeto y Una tarde de otoño (2014).

El bandoneón

Julián Mansilla nació en Bahía Blanca y se inició en la música estudiando piano y saxo en el conservatorio de Música, donde terminó la carrera de Profesor de Saxo.

Desde 2006, incursiona como bandoneonista perfeccionándose mediante encuentros con maestros como Néstor Marconi y Pablo Mainetti, entre otros.

Desde el año 2009 es integrante de Lucio Passarelli Cuarteto, y ha participado en sus dos últimos trabajos discográficos.

Las cuerdas

Completan el cuarteto de Passarelli el propio Alejandro Cuomo (violín) y José Luis Fernández, (bajista y contrabajista), autodidacta, nacido en la vecina localidad de Punta Alta.