Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Muñecas Bravas y tangueras

El Festival Nacional de Tango “Carlos Di Sarli” llega al final con tres voces femeninas.
Muñecas Bravas y tangueras. Aplausos. La Nueva. Bahía Blanca

Muñecas Bravas el show de tango que reúne a un gran trío femenino de la nueva trova tanguera, se presentará mañana durante el cierre del Festival Nacional de Tango “Carlos Di Sarli”.

Eso será desde las 21, en el Teatro Municipal.

En tanto, hoy habrá espectáculos por partida doble. A las 11 se arma la milonga callejera en la intersección de Peatonal Drago y O’Higgins, con la actuación de Juan Carlos Deambrosi, Silvia Adami, Martha Gaeta y el bailarín Hugo del Run.

Luego, a las 21.30, espectáculo en el Café Histórico (Colon 602), con Eugenia Colantonio, Gerónimo Blint, Jorge Nacud y Gloria Falappa.

Bravísimas

El trío que se presenta mañana en el Muicipal está integrado por Gaby “La voz sensual del tango”, Geraldine Trenza Cobre y Patricia Malanca.

Se trata de tres jóvenes y bellas cantantes de la música ciudadana que se sacan chispas de taco y aguja.

Las tres bravas de la nueva trova tanguera ofrecen un show con tintes humorísticos, obras clásicas y picarescos diálogos donde el rol de la mujer en la historia del género y en la actualidad, son la base de múltiples reflexiones cantadas y contadas.

Muñecas Bravas debutó el 15 de Junio de 2012 en Café Homero y desde allí han recorrido numerosos escenarios porteños y del país, creciendo día a día como intérpretes y como grupo.

El show permite ver la juventud pujante que hoy vive el tango sintiéndolo profundamente y adaptándolo a su tiempo, a la época actual, donde las mujeres han adquirido una posición igualitaria frente a los hombres que ya no pueden considerarse los “dueños” del tango... contradiciendo al “Negro Cele” y su conocida frase del poema Por qué canto así: “el tango es macho”.

Con producción de José Valle, las damas harán honor al género femenino y al 2x4 recorriendo tangos de todas las épocas con la frescura, espontaneidad y calidez que las caracteriza.

Con estilos bien diferenciados, compartirán un show con artistas invitados en la velada de Gala del 7° Festival Nacional de Tango de Bahía. Será a beneficio de la Biblioteca Rivadavia.