Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Las canciones del sur tienen mucho por decir

Con una charla a cargo de cantautores locales y la presencia de Edgardo Cardozo, concluye esta tarde el tercer festival de la canción propia.
Edgardo Cardozo, presencia destacada del festival “Canciones del Sur”.

Con el objetivo de promocionar la canción que se compone en Bahía Blanca y región así como el intercambio con figuras de la canción de la escena argentina, concluye esta tarde el tercer Festival de la Canción Propia “Canciones del Sur”.

Desde, las 17, en el Teatro Municipal, habrá una charla debate a cargo de distintos cantautores locales, con la presencia destacada de Edgardo Cardozo (músico y docente).

Es con entrada libre y gratuito (cupo limitado).

Canciones del Sur fue declarado de “Interés Municipal” por el Honorable Concejo Deliberante de Bahía Blanca.

Lo que pasó hasta ahora

Todo comenzó el jueves pasado, continuó ayer y concluirá esta tarde. Participaron 9 cantautores y cantautoras de Bahía Blanca y la zona.

El jueves se presentó Lujan Hernández, Lautaro Felipe Amador, Alan Cuestas, Andres Caldironi y Gustavo Van Waarde.

En tanto, anoche fue el truno de Astor Vitali, Milpuentes, Hilachas, Changüí y Edgardo Cardozo.

Antes hubo un taller de creación de canciones a cargo del propio Cardozo.

Trayectoria

Compositor, guitarrista y cantante nacido en 1964. Formó parte del grupo teatral La Pista 4, como actor y director musical durante diez años, realizando actuaciones y giras en Argentina, Brasil, Colombia, Venezuela, Francia, España y Estados Unidos.

Desde el año 1984 integró diversas formaciones con artistas como Manolo Juárez, Jorge Cumbo, Ernesto Acher, el grupo Cuatro Vientos, Alejandro Oliva y Laurence Morris, entre otros.

En 1999 fundó el BUE Trío, al año siguiente grabó el disco solista Años Después.

Participó junto a la actriz Cristina Banegas en el espectáculo teatral–musical La Morocha, luego grabó con ella el disco La Criollez. Junto a Nelly Prince grabó el CD Tarde.

En 2007 presentó Amigo, disco a dúo con el guitarrista, cantante y compositor Juan Quintero.

Desde el 2001 forma parte de Puente Celeste junto a Marcelo Moguilevsky, Santiago Vázquez, Luciano Dyzenchauz y Lucas Nikotian.

En estos once años han editado tres discos: Canciones (2009), Mañana Domingo (2004) y Pasando el Mar (2002), y Puente Celeste en vivo en Café Vinilo, DVD+CD grabado en 2011, que hace un repaso por su carrera.

Actualmente, está presentando Seis de Copas, su nuevo disco solista.

También estuvieron

-Changüí: con un repertorio propio de canciones de raíz folklórica de alta fusión, que próximamente lanzará su primer CD.

-Gerardo Jardín: Oriundo de la ciudad de Villa Regina (RN) comenzó, junto a sus hermanos, su carrera musical a temprana edad acompañado en guitarra por su padre.

-Astor Vitali: músico, periodista y locutor. En 2013 presentó Arte y parte en el Centro Cultural La Panadería. El 10 de agosto pasado estrenó “Venga”, segundo disco, en el Teatro Municipal. Compartió escenario con León Gieco, Hermeto Pascual y recientemente con Luciana Mocchi

-Milpuentes: música argentina. Canciones presentadas en esta oportunidad por Lucas Magallán en guitarra, voz, arreglos y composición; Clementina Zivano en voz, bandoneón y composición; Gustavo Fernández en percusión.

Inauguración de la Bienal Nacional de Arte

Hoy, los Museos de Arte inauguran la Bienal Nacional de Arte, exposición de arte contemporáneo que pone de manifiesto lo más fresco de los lenguajes artísticos a nivel nacional. Será en Sarmiento 450.

La Bienal Nacional de Arte es un espacio de experimentación, de producción y de encuentros geográficos. Luego de un llamado a concurso en el que se presentaron más de doscientos proyectos de carácter inédito, un jurado integrado por Yamel Najle, Guillermina Mongan y Raúl Flores otorgó diez Premios Selección con los cuales financiar la concreción de cada propuesta.

Asímismo, la tutora Lorena Bicciconti acompañó a los artistas durante todo el proceso mediante encuentros periódicos de acompañamiento.