Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Cinco embajadores del tango y el folklore

Se cumplen 50 años de la hermandad entre Bahía Blanca y Jacksonville. Ellos nos representarán.
Los bailarines Ángeles Vélez Roselló, Sergio Katz, Guillermina Gómez y Francisco Fidalgo y el cantante David Roldán.

Expresiones de tango y folklore estarán presentes en los festejos centrales que se habrán de realizar en Jacksonville, Estados Unidos, con motivo de los 50 años de la hermandad entre esa ciudad y Bahía Blanca.

Serán embajadores de esta faceta de la cultura dos parejas de baile y un cantor, quienes sumarán un eslabón más al intercambio cultural que se ha venido realizando en los últimos años.

El grupo está integrado por los bailarines Angeles Vélez Roselló y Sergio Katz y Guillermina Gómez y Francisco Fidalgo; el cantante David Roldán y la asistente Sonia López.

Las primeras actuaciones se efectuarán en población de Ocala, tras lo cual se trasladarán a Jacksonville.

Tras presentarse en escuelas, universidades, bibliotecas, workshops y ofrecer clases, los bahienses participarán de los actos centrales de la hermandad, a realizarse entre el 4 y el 8 de octubre.

Comprenderán un show en la biblioteca pública y en el acto oficial, a efectuarse en el área de Jacksonville Beach.

Allí habrá recepción de autoridades locales y visitantes, miembros de la Cámara de Comercio y de la entidad de intercambio y después se concretará una presentación del ballet que se repetirá en la cena de gala.

Propuestas

El show será muy variado, con intercambio de temas cantados y bailados e interacción con el público, desgranándose desde tangos antiguos hasta picarescas milogas y pasando por una muestra de nuestro foklóre como será la Zamba de mi esperanza.

En el caso de Francisco y Guilermina darán un color e identidad coreográfica al inmortal tango de Carlos Di Sarli Bahía Blanca.

La primera presencia de Sergio y Adriana en Jacksonville se dio entre 1995 y 1997 y se reiteró con el comienzo de este siglo, sumando ya trece oportunidades.

Con este próximo grupo serán 43 los bahienses que han acompañado a esta prestigiosa pareja de tango, convirtiéndoles en los principales generadoresde intercambio cultural entre ambas ciudades hermanas, fuera de los entes oficiales.

Sergio y Adriana, (formadores del Primer Ballet de Tango de Bahía Blanca, hace 20 años) se constituyeron en el primer espectáculo de tango presente, en dos ocasiones, en Walt Disney World, en Magic Kingdom y en Epcot Center.

Estará presente por la ciudad hermana de Estados Unidos Diane Trifiletti, motor de la organización y coordinación de estos viajes, junto a su esposo John, ya fallecido.

Hoy colabora con el Comité de Ciudades Hermanas, recibiendo a representantes de varias ciudades del mundo, entre ellas, Bahía Blanca.