Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Duprat presentó "Mi obra maestra"

El director bahiense trabajará con los actores Guillermo Francella, Antonio Gasalla y Luis Brandoni.
Gastón Duprat.

Agencia Télam

El cineasta Gastón Duprat presentó su primer proyecto en solitario Mi obra maestra que tendrá como protagonistas a Guillermo Francella y Luis Brandoni , a los que se les sumará Antonio Gasalla, quien realizará una participación especial en esta comedia dramática.

“Tiene algunos puntos de contacto con las anteriores, pero con más dinámica y potencia por lo que ya aprendimos”, dijo Duprat en una conferencia de prensa junto a su clásico codirector, Mariano Cohn, quien cumplirá el rol de productor.

La película, escrita por Andrés Duprat, hermano del realizador y clásico guionista de la dupla creativa, narra la el intento de un galerista (Francella) por ayudar a su amigo pintor (Brandoni), otrora pintor exitoso, pero con una actualidad que roza la pobreza.

Así, el actor de El Clan le pide colaboración a otra exitosa galerista interpretada por Gasalla, a quien le dice que el artista ha fallecido.

Los cuadros elegidos para la obra del personaje de Brandoni son del fallecido pintor Carlos Gorriarena, replicados por su alumno Germán Gargano.

“Es un género que me encanta transitar, con un disparador muy original”, señaló Francella, a la vez que resaltó en más de una oportunidad la calidad del texto presentado por Duprat y con estreno previsto para agosto del año que viene.

Brandoni, por su parte, comentó que fue la película “que más ensayó” en su vida (2 meses) y que “el libro estuvo muy trabajado y es muy completo”.

A su vez, Cohn indicó que se trata del filme “más grande” que ha hecho y que si bien la cinta “tiene un tono trabajado” también “es un homenaje al Alejandro Doria, quien trabajaba muy bien la comedia argentina”.

“Mi obra maestra” demandará seis semanas de rodaje en Buenos Aires, que comenzarán el lunes, y una más en Río de Janeiro.

A Brandoni, Francella y Gasalla se le suma, además, el actor y director español Raúl Arévalo, en lo que es una coproducción con la importante empresa española Mediapro.

Las otras realizaciones de la dupla Cohn-Duprat fueron: Todo sobre el asado; Living Stars; Querida voy a comprar cigarrillos y vuelvo; El artista y Yo Presidente.

Vuelve Pablo Milanés

El cubano Pablo Milanés, una referencia de la música popular iberoamericana, regresará a Buenos Aires para presentar el viernes 1 de septiembre en el Teatro Coliseo un repertorio con “Canciones para siempre” que buscan ser una alternativa “al decepcionante panorama musical de falsos ídolos”.