Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

La Comedia presenta “La Nona”, de Roberto Cossa

El segundo semestre de la Comedia Municipal se estrena esta noche, desde las 21.15, en el Teatro Municipal.
“La Nona”, una creación del gran dramaturgo Roberto Cossa.

Si bien fue llevada al cine por Héctor Olivera en 1979, se estrenó en el Teatro Lasalle de Buenos Aires el 12 de agosto de 1977.

La obra La Nona, de Roberto Cossa fue la seleccionada para el segundo semestre de la Comedia Municipal y se estrenará esta noche, desde las 21.15, en el Teatro Municipal. El valor de las entradas será de 60 pesos.

Se dará en coincidencia con los 40 años de dicho estreno en teatro (1977).

Martina Fontanella la pone en escena en una nueva producción de la Comedia Municipal de Bahía Blanca.

Las instituciones interesadas en contar con este espectáculo teatral podrán dirigirse al Instituto Cultural , Alsina 41 (altos) o llamar al 459 4037 internos 2236 y 2238. E-mail: creart@bb.mun.gba.gov.ar.

Ficha técnica

Dirigidos por Martina Fontanella, el elenco está integrado por Melu Borelli, Andrea Borello, Guillermo Gabella, Marcos Gómez, Marcelo Koth, Lucas Sebastián Sánchez y Liliana Vicente.

-Realización de vestuario: Antonela Bianco.

-Música original: Mauro Ponte.

-Diseño de escenografía: Darío Barco.

-Realización de escenografía: Darío Barco, Aldana Merino y Daiana Detzel.

-Diseño de iluminación: Julián del Río.

-Asistente de dirección: Pablo Wohl.

-Dirección: Martina Fontenella.

Un poco de historia

La Comedia Municipal de Bahía Blanca fue creada por la Ordenanza Nº 7787, sancionada el 17 de diciembre de 1993, dependiendo de la entonces Subsecretaría de Cultura Municipal, hoy Instituto Cultural de Bahía Blanca.

Tiene como objetivo principal la promoción y desarrollo de la actividad teatral en el Partido de Bahía Blanca, a través de obras de teatro locales, regionales, nacionales, latinoamericanas y mundiales, que exalten los valores de justicia, libertad, solidaridad y democracia.

Anualmente se realizan dos puestas en escena, elegidas por concurso de proyectos de obras y dirección. Uno de los llamados a concurso es de carácter nacional y el otro es únicamente para Directores residentes en el Partido de Bahía Blanca.

Los directores elegidos designan el elenco luego de una audición.