Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Luciano Cáceres es el vampiro de “Fanny la Fan”

La historia es protagonizada por una joven a la que su madre decidió educarla con la televisión.
Luciano Cáceres, ante una nueva apuesta televisiva.

Agencia Télam

Luciano Cáceres interpreta a Emiliano Morante, un galán de telenovela capaz de enamorar a Agustina Cherri, la protagonista de Fanny la fan, la nueva tira de Undergorund, a la que el actor describe como “un entretenimiento de gran calidad y producción que muestra el detrás de escena de la tele, sin romper la ilusión”, puede verse desde el lunes, por Telefe, a las 21.15.

Fanny la fan cuenta la historia de una joven quien conoce el mundo a través de la pantalla chica, ya que sólo asistió una semana al colegio donde luego de ser burlada por sus compañeros, su madre (Laura Novoa) en extremo sobreprotectora, decidió educarla en el hogar, con la televisión como único escape, factor que le otorga una mirada particular sobre la realidad.

El pulso de la vida de la heroína depende de lo que pasa en el melodrama de vampiros Cuando muerde el amor del que es presidenta del club de fans, pero el rumbo de la novela, la lleva a conseguir empleo en Megacanal, señal que emite la creación.

En los estudios, conocerá a su idealizado Romeo con colmillos, siempre en tono de humor, pero también se reencontrará a Pedro Godoy (Nicolás Furtado), un camarógrafo a quien se había cruzado en su infancia.

La llegada de la ficción modifica la grilla del prime time de Telefe y hace que los enlatados extranjeros, la brasileña Josué y la tierra prometida y la ficción turca El Sultán pasen a emitirse luego de la comedia.

Cáceres, comenzó las jornadas de grabación de 10 horas hace 3 meses y en un alto de las mismas contó sobre el nuevo proyecto y su inminente viaje relámpago a España.

-¿"Fanny la fan” es una de vampiros?

-Mi personaje protagoniza desde hace 5 años Cuando muerde el amor y dentro de ese relato televisivo, cuando él está a punto de morder o besar, le salen los colmillos. Dentro del registro de una comedia brillante, nos metemos en el delirio vampiresco, una estética jugada desde la comicidad: usamos dientes, lentes, sangre y, a medida que transcurren los episodios estamos más afilados, hasta volamos con arneses, lo que implica un trabajo físico, pero siempre jugando al juego de la tele que conocemos bien.

Dos en una

-¿Una ficción dentro de otra?

-Claro. Vamos a mostrar un plus: el back de un programa, abriremos la ilusión sin perderla; es decir, vamos a revelar “la truca”, sin olvidar que existe un deseo más importante que ese universo, el sueño de la protagonista, de una Agustina (Cherri) quien está hermosa y brillante en su rol. Creo que va a generar empatía con el imaginario de todos cuando somos espectadores.

-Tu último trabajo para Underground fue en la exitosa “Graduados”, con Pablo, un personaje con mucha improvisación…

-Acá se trabaja con libertad, por eso dentro de un guión, con el paso del tiempo, uno se apropia del lenguaje del rol, entonces desde algunas situaciones ya escritas que son desopilantes podés dar cierta impronta, y más cuando formás parte de un equipazo donde hay mucha sintonía. Me divertí tanto en Graduados (2012) fue un gol, capaz de borrar fronteras generacionales y unir a la familia para compartir lo mismo. Ojalá este programa también lo sea.