Aplausos.

LOS DERECHOS DE LA CANCIÓN

Yoko es coautora de “Imagine”

19/06/2017 | 07:59 | El presidente de la Asociación Nacional de Editores de Música cumplirá el deseo de John Lennon.

Yoko es coautora de “Imagine”. Aplausos. La Nueva. Bahía Blanca

Siempre se sospechó que había sido ella la inspiradora de John Lennon en Imagine.

Agencia Télam

Yoko Ono fue musa del ex Beatle John Lennon y recibirá luego de 46 años los derechos de autor de la canción Imagine, compuesta por él.

De acuerdo a lo publicado en Variety, durante la reunión anual de la Asociación Nacional de Editores de Música (NMPA, según sus siglas en inglés), se mostró un video de 1980 que colocaría a Ono como coautora de la letra.

En el video se puede ver como Lennon asegura que su pareja merece tener los mismos derechos de autor que él en Imagine por su "influencia e inspiración".

El presidente de la NMPA, David Israelite, destacó que ese deseo se cumpliría.

Según explica Israelite al medio, el proceso todavía no se completó, pero una vez que esté finalizado, Imagine seguirá teniendo derechos de autor hasta que pasen 70 años de la muerte de Yoko Ono y no de Lennon, como hasta ahora.

Adelanto de The Killers

El grupo de rock estadounidense liderado por Brandon Flowers presentó The man, la canción que presentará su próximo álbum tras cinco años de ausencia.

El tema es el primer adelanto oficial del nuevo disco de la banda llamado Wonderful Wonderful y que aún no tiene fecha de lanzamiento.

Cuenta con la producción Jacknife Lee y Stuart Price y ya se encuentra disponible en las distintas plataformas musicales para su descarga, según lo mencionó el grupo en la red social Twitter.

El nuevo álbum será el primer trabajo de The Killers luego de cinco años.

#LaNuevaEncuesta.