Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Función de Campos y Ares

Se viene el tercer concierto del ciclo de “Música de Cámara”, con un dúo de piano y violoncello.
Ignacio Ares interpretará música de Beethoven.

Ignacio Ares (piano) y Esdras Campos (violoncello) ofrecerá un concierto en dúo en el marco de la tercera fecha del ciclo de "Música de cámara".

Eso será mañana, desde las 21, en la sala mayor del Teatro Municipal. Las entradas tendrá un valor de 100 pesos (general), 80 (anticipadas) y 60 (con carnet de estudiante).

Ofrecerán un repertorio en el que interpretarán sonatas 1, 2 y 3 para cello y piano de Ludwig van Beethoven.

Destacados

Ambos son dos destacados músicos argentinos que ya han brindado juntos importantes conciertos: Festival “Bahía Actual” (Bahía Blanca), Ciclo en la Fundación Beethoven (Buenos Aires) y Ciclo en el Salón de Honor del Centro Cultural Kirchner (CABA), entre otros.

Campos nació en Resistencia (Chaco), en 1987. Inició sus estudios musicales en la Escuela de Música Lilia Yolanda Pereno de Elizondo, en violoncello con Héctor Ruiz y clarinete con Alberto Campos.

Fue becado por la Fundación Antorchas para perfeccionamiento de violoncello y música de cámara. Estudio en la Hochschule fur Musik und Darstellende Kunst Frankfurt am Main bajo la guía de Jan Ickert.

De Bahía Blanca

El pianista Ignacio Ares, nacido en Bahía Blanca, inicia su formación con Ofelia Rossini y Héctor Valdovino, y la continúa en el Conservatorio Provincial de esa ciudad, bajo la guía de Lina Pérez y Fredy Ravasio; allí obtiene su título, y se perfecciona más tarde con Juan Carlos Arabián y Alexander Panizza. Paralelamente realiza estudios de análisis musical y armonía con Valdo Sciammarella gracias al apoyo de la Fundación Antorchas, y recibe premios en los concursos “Beethoven” “Il suono e il tempo” y “Ciudad de Necochea”.

También recibe el Premio Estímulo 2010 de la Asociación de Críticos Musicales de Argentina. Lleva a cabo una amplia actividad como camarista, en recitales y como solista con orquesta.