Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Más premios para Jorge Maronna

El artista bahiense fundador de Les Luthiers se mostró feliz por la obtención del premio “Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades 2017”. La cosecha de logros nunca se acaba.
Jorge Maronna, durante su último paso por nuestra ciudad.

Agencia Télam

Jorge Maronna, uno de los miembros fundadores del conjunto humorístico-musical argentino Les Luthiers que hoy fue galardonado con el Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades 2017, arriesgó que “me resulta admirable que el jurado haya tenido la valentía de premiar a un número humorístico”.

“El humor siempre está menospreciado, en un estante más bajo que las demás disciplinas y, sin embargo, en esta ocasión, se impuso a través de Les Luthiers a candidatos como (el cineasta Martin) Scorsese y el director del New York Times (Arthur Ochs Sulzberger jr.)”, destacó el bahiense Maronna.

Les Luthiers se impuso a otros 27 nombres, entre ellos afamados periodistas como el director del Washington Post, Martin Baron, y la inglesa Cristiane Amampour, responsable de CNN, además del filósofo mexicano Miguel León-Portilla, el dibujante José María Pérez "Peridis" y el biólogo Francisco José Ayala.

“Este premio en particular es flor de hito, es un monumento que recibimos en momentos en que el grupo sigue vivo, sano, en buen estado y tan o más exitoso que antes”, postuló el creador.

En relación al presente de la agrupación, Maronna señaló que “últimamente no estamos escribiendo nuevos números pero la gente sigue disfrutando los clásicos como si fueran novedosos”.

En ese camino, la formación estrenó este fin de semana en la Fundación Astengo de Rosario su nueva antología “Gran Reserva”, como aperitivo que el conjunto lleva adelante desde 1981 a los dos meses de temporada.