Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

El Soldado, solo y por conveniencia

“Ser independiente es una cuestión más circunstancial que heroica”, dijo el exasistente ricotero.
El artista fue parte del staff de Indio Solari en el pasado.

Agencia Télam

Con una trayectoria de más de 20 años que le permite tomar distancia de su pasado junto a Los Redondos, El Soldado rompió un silencio discográfico de casi ocho años con un compacto trabajo que reúne diez composiciones originales, que se caracterizan por la efectividad en sus líricas y un estilo musical en el que conviven el rock, el folk y el country.

"Nunca tuve la experiencia de estar en una compañía, pero no sé si es tan malo o es tan heroico. Hoy en día, ser independiente es una cuestión más circunstancial que heroica", manifestó el artista, que acaba de lanzar Potros, su séptimo disco de estudio, que será presentado el sábado en la sala Caras y Caretas, en Buenos Aires.

Para esta placa, el músico contó con la colaboración de destacados colegas como el bajista Martín Aloé, ex Cienfuegos; el legendario Juan Rodríguez, en batería; el productor Tino Moroder, en guitarra; Fernando Rusconi, en teclados; y Federico Goglia, en guitarras.

También hay invitados de lujo, tales los casos de Hilda Lizarazu; Tito Losavio; el violinista Sergio Poli, recordado por sus colaboraciones con Los Redondos; Pedro Conde; y Lucas Herrera.

Entre las nueva composiciones, en donde El Soldado saca a relucir su estirpe de trovador rockero, hay una canción dedicada a Luis Alberto Spinetta (Sonriente) y otra en homenaje al periodista Jorge Pistocchi (Su eterno retorno).

Su banda hbaitual está integrada por Moroder, Aloé, Rusconi y Juanito Moro, el hijo del recordado Oscar Moro, en batería.