Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Lisandro Aristimuño comenzó la gira que lo traerá al Don Bosco

El rionegrino está presentando su más reciente disco, Constelaciones, que recibió muy buenas críticas de medios especializados. Llegará a nuestra ciudad el próximo viernes 21 de abril.
Lisandro y su banda, durante el último show realizado en el Teatro Don Bosco.

Lisandro Aristimuño inició el fin de semana pasado la “Gira Constelaciones 2017” con la que recorrerá el país. Fue con dos funciones a sala llena en el Teatro Español de Neuquén.

Junto a su banda habitual, ahora llamada "Lovius" y la incorporación de Ariel Polenta en teclados, interpretó por primera vez en vivo las 11 canciones de Constelaciones, junto a un demoledor y sutil conjunto de temas ya clásicos en su repertorio en directo.

Se solidarizó además con la lucha docente y acompañó las acciones que las obreras textiles llevan adelante en la ciudad cordillerana como reivindicación de sus derechos laborales.

Producidos de manera independiente, los conciertos de Lisandro Aristimuño son ovacionados por su originalidad y la extraordinaria y emocional interpretación de sus composiciones.

Anoche se presentó en Azul y hoy lo hará en Mar del Plata.

Por acá en abril

Una vez que llegue abril pasará por nuestra ciudad el viernes 21, cumpliendo así con su calendario anual de visitas a Bahía. Hace ya muchos años que al menos una vez toca por acá.

Luego irá a Santa Rosa (22 de abril) y a su ciudad: Viedma (23).

En mayo estará en Córdoba (5), Concordia (12), Corrientes (13) y Paraná (14). También hará una visita a México. En junio en San Juan (1), Mendoza (3) y seguirá por Rosario (17), Jujuy (22), Salta (23) y Tucumán (24). Próximamente anunciará más ciudades.

Claro que antes formará parte de la grilla de la segunda jornada del festival Lollapalooza.

Reconocimientos

Constelaciones vuelve a confirmar al músico rionegrino como el artista más original, versátil y visceral de la última década.

Obtuvo 3 veces el premio Gardel a “Mejor Álbum Rock Pop Alternativo", fue nominado a los Grammy Latinos y distinguido en 2015 por el Jurado de los Premios Konex como una de las 5 mejores figuras de la última década de la Música Popular Argentina en la disciplina "Canción de autor".

La originalidad de su obra es admirada por el público, la crítica especializada y sus colegas.

Ya agotó 8 Teatros Gran Rex en Bs As, recorrió varias veces la Argentina a sala llena y se presentó en España, Uruguay, Chile, Perú, Bolivia, Ecuador, Colombia, Brasil y México.

Su canción El búho integra la banda de sonido de Tetro (2009) la película que dirigió el realizador Francis Ford Coppola.

La “Rolling” lo destacó

“Alejado de la folktrónica, Lisandro entrega un trabajo luminoso y esperanzado, cuya producción despojada permite que las melodías lleguen al oyente con su belleza intacta", dijo Claudio Kleiman, en la revista RollingStone.