Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Laura Esquivel pasa a ser “Divina”

Cobró fama por su personaje de Patricia Díaz en “Patito Feo”. Luego de pasar por el teatro con “Los Locos Adams” retoma un protagónico hoy, a las 18, en Canal 7.
Laura Esquivel pasa a ser “Divina”. Aplausos. La Nueva. Bahía Blanca

La actriz Laura Esquivel, que se popularizó tras encarnar a Patricia Díaz en Patito Feo, la exitosa tira que ocupó la pantalla de El Trece entre 2007 y 2008, regresa a dicha señal televisiva para protagonizar Divina, está en tu corazón, la nueva propuesta infanto-juvenil que se estrenará hoy a las 18. Con la autoría de Mario Schajris (que junto a Marcela Citterio escribió Patito Feo) y la producción de Pol-ka, Televisa y Federation Kids & Family, esta nueva tira relata la historia de Divina, una joven que arrastra un pasado de calles y asfalto y que actualmente vive en un barrio carenciado junto a otros chicos abandonados a quienes prometió cuidar frente a una realidad que le presenta como adversa.

Es con el nombre de Divina que Laura Esquivel regresa a la pantalla del solcito y se planta como un personaje maduro, "humilde -describió la actriz en diálogo con Télam- y con una resistencia impresionante a la vida que, para mí, nace de lo que le costó crear una muralla para que no se afecten sus emociones, tras el fallecimiento de su mamá y del hecho de no saber nada de su papá".

En tal sentido, la actriz de 22 años, resaltó que en la serie televisiva "se muestra la realidad de Divina con otros chicos huérfanos que son menores de edad y que trabajaban dignamente y con creatividad para ganar el dinero, alimentarse y mantenerse".

Pero esa aparente tranquilidad que envuelve a la gran familia de amigos corre el peligro de romperse cuando una asistente social busca llevar a los chicos a distintos orfanatos y Divina intentará hacer todo lo posible para evitarlo, incluso si debe esconderlos con el fin de mantenerse unidos.

La tira, que a partir de hoy se emitirá semanalmente a las 18, contará con la actuación de la prestigiosa actriz Nora Cárpena, que se pondrá en la piel de una señora adinerada que se encuentra en la búsqueda de un ser muy querido, y un elenco de jóvenes mexicanos encabezado por Manuel Masalva y al que se suman Ingrid Martz, Harold Azuara y Ale Müller.

--¿Qué te atrajo del personaje?

--Me atrajo la fuerza que tiene ella por todo lo que vivió en su vida, que se cuenta bastante en la historia. Pone a su familia en primer lugar y también es lo que hago yo con mi familia. La historia tiene un gran aporte musical, y eso también me atrae al momento de actuar, la comedia musical. Es una novela para todos, una comedia con sueños y fantasía. Salís un poco de la rutina, de lo que ves en los medios, de las cosas feas que pasan en el país, de la inseguridad, porque la tira te tira para adelante, te hace pensar en los sueños que es lo que perdemos a medida que vamos viviendo el día a día.

--¿Quedó algo de Patito en Laura?

--Sí, el recuerdo de una historia hermosa que movió tanto el tema de los grupos de Divinas y Populares cuando no se hablaba de bullying. El lema de patito era 'La belleza está en el corazón' y eso es muy real que me hizo crecer como persona. Yo creo que los personajes me terminan enseñando algo y Patito realmente me enseñó que no hay discusión con nada, que la belleza está en el corazón. Respecto de cómo me siento ahora con mi imagen, creo que ya pasaron varios años y que, de a poco, entre un proyecto y otro pude ir despegando de la imagen de Patito que tenía tan pegada por la gente, pero no me molestaba porque tenía en claro que en algún momento iba a poder seguir con otra cosa, con otro proyecto.

--¿Cómo fue ese proceso?

--Estuve viajando bastante a Italia. Después audicioné para la obra de teatro Los Locos Adams y llegó Tu cara me sueña, que me ayudó mucho a mostrar cosas diferentes que puedo hacer, me dio mucha libertad hacer ese proyecto. Confiaron en mí ciegamente sin saber lo que yo podía hacer. Después de Patito Feo en Argentina no tuve muchas propuestas de trabajo. Se ve que al quedar pegada a una imagen tan característica, cuesta mucho despegar.