Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Impactante y potente, vuelve “Maters Brutal”

El próximo jueves 23 de marzo resurgirá la obra creada en El Desarmadero, a cargo del bailarín Sebastián Ameri.
Sebastián Ameri y su grupo de El Desarmadero son los encargados de llevar adelante esta obra.

El espectáculo “Maters Brutal sigue latiendo.

Desde aquella ultima función a sala llena el 9 de septiembre del año pasado, resurge con toda la magia y la potencia esta obra impactante, emotiva, y bien bahiense.

La misma se llevara a cabo el próximo jueves 23 de marzo, desde las 21, en el Teatro Don Bosco. Las entradas ya están a la venta en la boletería.

En la obra afloran los momentos de intuición, conflicto, frustración y la inspiración como un momento de conexión con lo más sublime y lo más perturbador.

Teatro, danza y música se cruzan y se fusionan en un espectáculo impactante.

El nombre tiene que ver con la cualidad de las musas inspiradoras: las que seducen y atormentan.

“Quedó muy encendida la obra después de la función del Municipal. Agotamos las localidades, algo que no esperábamos”, aclaró Sebastián Ameri, director y creador de la obra.

-¿Cómo fue la respuesta de la gente?

-Nos fue muy bien, a sala llena y con la gente muy emocionada. Tomamos la decisión de resurgir esta obra con toda la potencia. Es emotiva, impactante y absolutamente bahiense, lo que me llena de orgullo.

-Hace cuánto que está la obra en cartel.

-Hace tres años. La idea siempre es desarticularla y que no sea un mismo hecho, algo idéntico al anterior. La idea es que siempre vaya mutando.

-¿Cómo la describirías?

-Es algo tan mutable como la creatividad, uno no crea dos veces la misma cosa. Justamente Maters Brutal relata el proceso creativo. Nos surge ser consecuentes. Transmutar sería la palabra clave para esta obra.

Ficha técnica

-Dirección y creación: Sebastián Ameri.

-Asistencia de dirección teatral: Rocío Ameri.

-Luces: Emiliano Bournod.

-Producción: Jonatan Oliva y Flavia Majluf.

-Diseño de vestuario y confección: Cintia Cerafín.

-Elenco: Constanza chertudi, Vanina Pagnanelli, Emilia Delfino, Florencia Alonso Revelli, Luciana Saez, Sol Uzeltinger, Guadalupe Wasinger, Jimena Kuhn, Francisa Fornetti y Sebastián Ameri.

Compañía

El Desarmadero es una compañía consecuencia del trabajo en equipo de diversos bailarines y actores que a través del recorrido de formación y de investigación se encuentran con la necesidad de consolidarse como un grupo independiente.

“Siempre propongo que iniciemos la búsqueda desde la construcción colectiva, de la artesanía del movimiento. Hemos obtenido gran diversidad de caminos por explorar desde la danza, el teatro, la música y los elementos que se presentan”, dijo Seba.